Tabla Nutricional: Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska)

100 gramos de Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska) contiene 3,4 gramos de carbohidratos, no tiene fibra, 24,38 gramos de proteína, 70 miligramos de sodio, y 66,00 gramos de agua

100 gramos de Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska) contienen 155 calorias, el 8% del total diario necesario.

Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska) tienen 389 miligramos de colesterol y 4,89 gramos de grasa.

Además contiene algunas importantes vitaminas que puedes ver aquí: Vitamina A (96000 mg), Vitamina B-12 (71,00 mg) o Vitamina B-5 (4,57 mg).

Nutrientes

Energía

155 kcal

100 gramos de Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska) tienen el 8% de tu total diario calórico necesario: 155 calorias.

Carbohidratos

3,4 gr

Un adulto medio necesita 300 gramos de carnohidratos al día. 100 gramos de Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska) tienen 3,4 gr de carbohidratos, el 1% de lo que necesitas al día.

Azúcar

0 mg

Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska) no tiene azúcar

Fibra

0 g

Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska) no tiene fibra

Sodio

70 mg

Un adulto medio necesita 2400 mg de sodio al día. 100 gramos de Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska) tienen 70 mg de sal, el 5% del total diario requerido.

Agua

66,00 g

100 gramos de Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska) contienen 66,00 gramos de agua, el 66% del peso total.

Proteína

24,38 g

Un adulto medio necesita 50 gramos de proteinas al día. 100 gramos de Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska) tienen 24,38 gr de proteína, el 48% de tu necesidad diaria total.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

Vitaminas destacadas

Las Vitaminas pueden ser tanto solubles en agua (Vitaminas C y B) o solubles en grasa (A, D, E y K). Las vitaminas solubles en agua circulan en el torrente sanguíneo y no se almacenan por mucho tiempo. Por el contrario las vitaminas solubles en grasa se pueden almacenar en el cuerpo por muchos años, por lo que se tarda mucho más en desarrolar una deficiencia.

Las vitaminas esenciales presentes en Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska) son: Vitamina A (96000 mg), Vitamina B-12 (71,00 mg) y Vitamina B-5 (4,57 mg).

Vitamina A

96000 IU

La preformada vitamina A, también llamada Retinol, se encuentra en los productos de origen animaly tiene múltiples funciones: mantener el funcionamiento del sistema inmunitario, el crecimiento celular, la transcripción de los genes y la formación de proteínas, la salud de la piel, etc. 100 gramos de Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska) contienen 96000 UI de Vitamina A, el 3200% del valor diario recomendado para un adulto.

Vitamin B-12

71,00 µg

La Vitamina B12 es una de las 8 vitaminas del grupo B. El cuerpo necesita estas vitaminas para producir células en la sangre y para mantener un sistema nervioso sano. Por esta razón, es esencial incluir esta vitamina en tu plan de rutina diario. 100 gramos de Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska) contienen 71,00 microgramos de Vitamina B12, el 1183% del valor diario recomendado para un adulto.

Vitamina C

22,6 mg

La Vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, abunda en frutas y verduras. La Vitamina C es una vitamina soluble en agua, lo que significa que tu cuerpo no necesita almacenarla. También ayuda a que se produzca menos estrés oxidativo en el cuerpo y disminuye el riesgo de cáncer. En 100 gramos de Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska), puedes encontrar 22,6 miligramos de Vitamina C. Proporciona el 38% del valor diario recomendado para un adulto medio.

Vitamina B-2

4,10 mg

La Vitamina B2, también llamada riboflavina, es una de las 8 vitaminas B. La riboflavina ayuda al mantenimiento de la normalidad de los glóbulos rojos, visión, piel y membranas mucosas. También tiene un rol importante en el correcto metabolismo del hierro en el cuerpo, el cual libera energía del metabolismo y del sistema nervioso. 100 gramos de Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska) contienen 4,10 miligramos de Vitamina B-2, el 241% del valor diario recomendado para un adulto.

Vitamina B-3

10,7 mg

La Vitamina B3 (ácido nicotínico) mejoran la circulación y pueden usarse para disminuir los elevados niveles de colesterol LDL y los niveles de triglicéridos en la sangre e incrementar los nivles de HDL -colesterol bueno-. 100 gramos de Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska) contienen 10,7 miligramos de Vitamina B-3, el 54% del valor diario recomendado para un adulto.

Vitamina B-5

4,57 mg

La Vitamina B5 se conoce como ácido pantoténico, es un gran fortalecedor del sistema inmunitario, mejora el nivel de hemoglobina en el cuerpo humano y ayuda al hígado a metabolizar sustencias tóxicas. 100 gramos de Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska) contienen 4,57 miligramos de Vitamina B-5, esto es el 46% del valor diario recomendado para un adulto.

Vitamina B-9

217 µg

El ácido fólico (Vitamina B9) es esencial para un correcto funcionamiento del cuerpo y una vida saludable. Juega un importante rol en el mantenimiento saludable del sistema digestivo, pelo, piel, articulaciones y ojos. 100 gramos de Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska) contienen 217 microgramos de Vitamina B-9, el 54% del valor diario recomendado para un adulto.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

Minerales destacados

El cuerpo necesita muchos minerales, estos son llamados minerales esenciales. Los minerales esenciales algunas veces se dividen en minerales mayores (macrominerales) y minerales de traza (microminerales). Una dieta balanceada normalmente proporciona todos los minerales esenciales.

Fósforo (429 mg), Potasio (235 mg) y Sodio (70 mg) son algunos de los minerales presentes en Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska).


Calcio

7 mg

Este vital mineral es bien conocido por endurecer huesos, dientes, el corazón y reducir el riesgo de desarrollar un buen número de enfermedades como hipertensión o convulsiones. En 100 gramos de Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska), hay 7 miligramos de calcio. Este proporciona el 1% del valor diario recomendado para una persona media.

Hierro

6,77 mg

El Hierro es un elemento esencial para casi todos los organismos vivos pues participa en una amplia variedad de procesos metabólicos muy complejos como la síntesis del ácido desoxirribonucleico (AND), y el transporte de oxígeno y electrones. 100 gramos de Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska) contienen 6,77 miligramos de hierro, esto el 38% del valor diario recomendado para una persona.

Potasio

235 mg

Una adecuada ingesta de Potasio en importante para mantener el crecimiento normal del cuerpo, controlar el equilibrio ácido-base, crear proteinas, regular el funcionamiento digestivo, crear músculo, y controlar la actividad eléctrica del corazón. 235 miligramos de potasio se pueden encontrar en cada 100 gramos de Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska), el 5% de la ingesta de Potasio total recomendada.

Magnesio

20 mg

El Magnesio es un elemento esencia para el almacenamiento de energía en las células corporales. Este mineral proporciona energía para casi todos los procesos metabólicos, siendo necesario para más de 300 reacciones químicas en el cuerpo humano. En 100 gramos de Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska), puedes encontrar 20 miligramos de magnesio. Proporciona el 5% del valor diario recomendado para un adulto.

Fósforo

429 mg

Después del calcio, el fósforo es el mineral más abundante en el cuerpo y toma parte en varias actividades en diferentes partes del cuerpo como el cerebro, riñones , el corazón y la sangre. Los beneficios para la salud del fósforo incluyen la reparación, la formación de proteínas, el balance hormonal, la digestión mejorada, el correcto uso de nutrientes y la formación de huesos sanos. 429 miligramos de fósforo se pueden encontrar en cada 100 gramos de Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska), el 43% de la cantidad de fósforo recomendada a diario.

Sodio

70 mg

La ingesta óptima de sodio permite la creación de electrolitos y una presencia esencial de iones en el fluido extracelular (ECF). Sin embargo, los altos niveles de sodio en el cuerpo están asociados con una alta presión sanguínea y hipertensión. 100 gramos de Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska) contienen 70 miligramos de sodio, el 5% del valor diario recomendado para una persona.

Zinc

6,07 mg

El Zinc es mineral realmente vital para el cuerpo humano pues ayuda a regular la producción celular en el sistema inmunitario. Los beneficios para la salud del Zinc incluyen la reducción de los niveles de estrés, el control de la diabets, la digestión, el correcto funcionamiento del sistema inmunitario y energía metabólica. 100 gramos de Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska) contienen 6,07 miligramos de zinc, esto es el 40% del valor diario recomendado para una persona.

Cobre

2,78 mg

El Cobre es un mineral presente en todos los tejidos del cuerpo. Este mineral regula varias vías fisiológicas, como el metabolismo del hierro, conectar la maduración de tejidos, neurotransmisión y producción energética. 2,78 miligramos de hierro se pueden encontrar en cada 100 gramos de Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska), el 139% del total diario recomendado para la ingesta diaria total de Cobre.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

¿Cuantas Calorías tiene?

Un adulto medio necesita 2000 calorias al día para mantener las funciones corporales, por lo que el 8% de tu necesidad diaria en 100 gramos de Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska) (155 calorias / 100 gramos).

Calorias

155 Kcal

Además de la edad, las cantidades estimadas de calorias necesarias para mantener el equilibrio calórico para 3 niveles diferentes de actividad física.
Un hombre activo de 18 a 26 años necesita entre 3000 y 3200 calorías diarias, mientras que un hombre moderadamente activo necesita 2000 calorias y un hombre muy activo necesita entre 3000 y 3200.

Grasas y Colesterol

Grasa Total

4,89 g

100 gramos de Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska) tienen 4,89 gr de grasa total, el 6% de tu necesidad diaria total.
Las calorías aproximadas necesarias para que una persona de 133-lb mantenga su peso son 2000 calorías/día. Considerando que los seres humanos convierten el 30% del total de carías en gramos de grasa, las 600 calorías resultantes equivalen a 65 gramos de grasa.

Colesterol

389 mg

Limita tu ingesta media diaria de colesterol a 300 miligramos por día, o menos de 200 mg si tienes un alto riesgo de enfermedad cardiovascular.

Ácidos grasos poliinsaturados

1,07 g

Alces, hígado, estofado (Nativos de Alaska) - Datos Nutricionales

  por 100gr Valor Diario
NUTRIENTES
Energía 155 kcal 8 %
Grasa Total 4,89 g 6 %
Carbohidratos 3,4 gr 1 %
Colesterol   389 mg 130 %
Sodio 70 mg 5 %
Agua 66,00 mg 66 %
Proteína 24,38 g 48 %
VITAMINAS
Vitamina A   96000 IU 3200 %
Vitamina B-6 - -
Vitamina B-12   71,00 mg 1183 %
Vitamina C 22,6 mg 38 %
Vitamina D - -
Vitamina E - -
Vitamina K - -
Vitamina B-1 - -
Vitamina B-2   4,10 mg 241 %
Vitamina B-3   10,7 mg 54 %
Vitamina B-5 4,57 mg 46 %
Vitamina B-9   217 mg 54 %
MINERALES
Calcio 7 mg 1 %
Hierro 6,77 mg 38 %
Potasio 235 mg 5 %
Fósforo 429 mg 43 %
Sodio 70 mg 5 %
Zinc 6,07 mg 40 %
Cobre   2,78 mg 139 %
Flúor - -
Manganeso - -
Selenio - -