Tabla Nutricional: Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo

Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo tienen 242 miligramos de colesterol y 2,50 gramos de grasa.

100 gramos de Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo contienen 92 calorias, el 5% del total diario necesario.

100 gramos de Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo no contiene carbohidratos, no tiene fibra, 16,20 gramos de proteína, 198 miligramos de sodio, y 79,38 gramos de agua

Además contiene algunas importantes vitaminas que puedes ver aquí: Vitamina A (46 mg), Vitamina B-3 (4,0 mg) o Vitamina C (38,5 mg).

Nutrientes

Energía

92 kcal

Un adulto medio necesita 2000 calorias al día, por lo que tienes 92 calorias en 100 gramos de Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo, el 5% de tu total diario necesario.

Carbohidratos

0,0 gr

Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo no tiene carbohidratos

Azúcar

0 mg

Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo no tiene azúcar

Fibra

0 g

Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo no tiene fibra

Sodio

198 mg

100 gramos de Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo contienen 198 miligramos de Sodio, el 13% de tu total diario necesario.

Agua

79,38 g

100 gramos de Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo contienen 79% de agua, 79,38 gramos.

Proteína

16,20 g

100 gramos de Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo contienen 16,20 gramos de proteinas, el 32% de tu necesidad diaria de este nutriente.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

Vitaminas destacadas

Numerosos estudios han mostrado los beneficios para la salud y la efectividad de las vitaminas en la dieta. Es realmente importante conocer qué vitaminas, de qué fuentes y qué dosis son la mejor forma de mantener tu sistema inmunológico en buena forma.

Algunas de las vitaminas en Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo son: Vitamina A (46 mg), Vitamina B-3 (4,0 mg) y Vitamina C (38,5 mg).

Vitamina A

46 IU

La Vitamina A es una vitamina soluble en grasa cuya absorción pasa a través del proceso digestivo. Después, esta vitamina puede ser usada para el funcionamiento corporal o es enviado para almacenar en el hígado y las células grasas. 46 UI de Vitamina A pueden encontrarse en cada 100 gramos de Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo, el 2% de la ingesta diaria recomendada de Vitamina A.

Vitamin B-12

3,81 µg

La Vitamina B12 fue inicialmente descubierta como tratamiento para la anemia perniciosa. Juega un gran papel en mantener el sistema nervioso central del cuerpo y ayuda a la formación de glóbulos rojos. 3,81 microgramos de Vitamina B12 pueden encontrarse en cada 100 gramos de Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo, el 64% de la ingesta de Vitamina B12 del total diario recomendado.

Vitamina C

38,5 mg

La Vitamina C es un nutriente esencial que el cuerpo necesita. Una deficiencia en vitamina B12 puede derivar en padecer enfermedades como la enfermedad de Crohn -enfermedad que causa inflamación en la pared del intestino- y colitis ulcerativa -diarrea mezclada con sangre-. 38,5 miligramos de Vitamina C se pueden encontrar en cada 100 gramos de Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo, el 64% de la ingesta diaria recomendada de Vitamina C.

Vitamina B-3

4,0 mg

La Vitamina B3 es una de las vitaminas B solubles en agua. Es también conocida como niacina (ácido nicotínico) y juega un rol importante en la reducción del riesgo de enfermedades como el Cáncer y la Diabetes. En 100 gramos de Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo, puedes encontrar 4,0 miligramos de Vitamina B-3. Proporciona el 20% del valor diario recomendado para un adulto medio.

Vitamina B-5

1,00 mg

Los beneficios para la salud de la Vitamina B5 incluyen la reducción de colesterol y triglicéridos en la sangre, la aceleración en la curación de heridas -especialmente después de cirugías- y ayudar con los síntomas de la artritis reumatoide. 1,00 miligramos de Vitamina B5 se pueden encontrar en cada 100 gramos de Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo, el 10% de la ingesta diaria total de Vitamina B5.

Vitamina B-9

11 µg

El ácido fólico (Vitamina B9) es esencial para un correcto funcionamiento del cuerpo y una vida saludable. Juega un importante rol en el mantenimiento saludable del sistema digestivo, pelo, piel, articulaciones y ojos. 100 gramos de Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo contienen 11 microgramos de Vitamina B-9, el 3% del valor diario recomendado para un adulto.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

Minerales destacados

Los Minerales son nutrientes esenciales que son necesarios en pequeñas cantidades para mantenerte saludable. Ten en cuenta que tu cuerpo no fabrica minerales. Encuentra aquí los minerales necesarios para que otros nutrientes realicen sus funciones corporales.

Algunos de los minerales encontrados en Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo son: Hierro (7,95 mg), Selenio (44,3 mg) y Potasio (340 mg).


Calcio

10 mg

El fosfato de Calcio es el principal componente de los huesos. Un adulto medio contiene cerca de 1 kg de calcio. Esta es la razón por la que el Calcio es esencial para todos los seres vivientes, de forma particular para la salud de dientes y huesos. 100 gramos de Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo contienen 10 miligramos de calcio, es el 1% del valor diario recomendado para un adulto.

Hierro

7,95 mg

El Hierro juega un rol vital en la conversión del azúcar de la sangre en energía, la producción de sangre roja en células, transporta el oxígeno alrededor de tu cuerpo, y la producción de enzymas -que juegan un rol vital en la producción de células nuevas, aminoácidos, hormonas y neutransmisores-. 7,95 miligramos de hierro se pueden encontrar en cada 100 gramos de Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo, el 44% de la toma diaria total de Hierro recomendada.

Potasio

340 mg

El Potasio es un mineral muy significativo para el cuerpo, importante para las funciones de electrolitos del cuerpo y elemento esencial para mantener la salud de la presión sanguínea. Una toma correcta de Potasio puede prevenir la hipertensión. 100 gramos de Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo contienen 340 miligramos de Potasio, el 7% del valor diario recomendado para una persona.

Magnesio

14 mg

El Magnesio juega un papel clave en más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Es necesario para mantener un correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular, regula los niveles de glucosa en sangre y mantiene un sistema inmunitario saludable. 14 miligramos de magnesio se pueden encontrar en cada 100 gramos de Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo, el 4% de la toma diaria total de magnesio recomendada.

Fósforo

224 mg

El Fósforo es comunmente encontrado en el cuerpo como fosfato. Es un mineral esencia cuyo uso primario es el crecimiento y la reparación de células del cuerpo y tejidos. También facilita información proteica, equilibrio hormonal, y digestión efectiva en el cuerpo humano. En 100 gramos de Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo, puedes encontrar 224 miligramos de fósforo. Proporciona el 22% del valor diario recomendado para un adulto medio.

Sodio

198 mg

El sodio es un mineral que se encuentra de forma natural en muchos alimentos. Tiene dos efectos primarios beneficiosos: el control del volumen y presión sanguíneos, y permite el correcto funcionamiento de nervios y músculos. 198 miligramos de sodio se pueden encontrar en cada 100 gramos de Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo, el 13% de la toma de sodio diaria recomendad.

Zinc

1,61 mg

El mineral de Zinc juega un rol vital ayudando a impulsar el sistema inmunológico y promover la sanación. Los niveles bajos de Zinc en el cuerpo pueden causar diabetes y la enfermedad de célula falciforme (HIV). En 100 gramos de Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo, puedes encontrar 1,61 miligramos de zinc. Proporciona el 11% del valor diario recomendado para un adulto medio.

Selenio

44,3 µg

El Selenio es un mineral extremadamente vital para el cuerpo humano pues incrementa la protección ante el daño causado por radicales libres. Consumir de forma habitual y natural selenio tiene un impacto positivo en el sistema inmunológico. 44,3 microgramos de selenio se pueden encontrar en cada 100 gramos de Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo, el 63% de la ingesta de selenio diaria recomendada.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

¿Cuantas Calorías tiene?

Para mentener las funciones corporales, un adulto medio necesita 2000 calorías al día. En 100 gramos de Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo tienes 92 calorias, el 5% del total diario necesario.

Calorias

92 Kcal

La gente joven generalmente necesita más calorias que la gente mayor. Existen varios grupos de edad y género para calcular la ingesta media de Calorias al día.
Una mujer activa de 14 a 26 años de edad necesita entre 2200 y 2400 calorias diarias, mientras que una mujer moderadamente activa necesita 2000 calorias y una mujer muy activa necesita entre 2400 y 2600.

Grasas y Colesterol

Grasa Total

2,50 g

100 gramos de Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo contienen el 3% de tu necesidad diaria total: 2,50 gramos de grasa total.
Considerando que los humanos convierten el 30% de las calorías totales en gramos de grasa, un adulto medio necesita 65 gramos de grasa al día para mantener las funciones corporales, equivalentes a 2000 calorías/día, la cantidad recomendada para mantener un peso corporal saludable.

Colesterol

242 mg

La AHA (Asociación Americana del Corazón) recomienda limitar tu ingesta diaria de colesterol a menos de 300 miligramos. Menos de 200 si estás en alto riesgo de enfermedad del corazón.

Carne de vaca, carne de variedades y subproductos, pulmones, crudo - Datos Nutricionales

  por 100gr Valor Diario
NUTRIENTES
Energía 92 kcal 5 %
Grasa Total 2,50 g 3 %
Carbohidratos 0,0 gr 0 %
Colesterol   242 mg 81 %
Sodio 198 mg 13 %
Agua 79,38 mg 79 %
Proteína 16,20 g 32 %
VITAMINAS
Vitamina A 46 IU 2 %
Vitamina B-6 - -
Vitamina B-12   3,81 mg 64 %
Vitamina C   38,5 mg 64 %
Vitamina D - -
Vitamina E - -
Vitamina K - -
Vitamina B-1 - -
Vitamina B-2 - -
Vitamina B-3 4,0 mg 20 %
Vitamina B-5 1,00 mg 10 %
Vitamina B-9 11 mg 3 %
MINERALES
Calcio 10 mg 1 %
Hierro 7,95 mg 44 %
Potasio 340 mg 7 %
Fósforo 224 mg 22 %
Sodio 198 mg 13 %
Zinc 1,61 mg 11 %
Cobre - -
Flúor - -
Manganeso - -
Selenio   44,3 µg 63 %