Tabla Nutricional: Espinaca de Nueva Zelanda, cocinadas, hervidas, escurridas, sin sal

100 gramos de Espinaca de Nueva Zelanda, cocinadas, hervidas, escurridas, sin sal contienen 12 calorias, el 1% del total diario necesario.

100 gramos de Espinaca de Nueva Zelanda, cocinadas, hervidas, escurridas, sin sal contiene 2,1 gramos de carbohidratos, 1,4 gramos de fibra, 1,30 gramos de proteína, 107 miligramos de sodio, y 94,80 gramos de agua

Espinaca de Nueva Zelanda, cocinadas, hervidas, escurridas, sin sal tienen 0 miligramos de colesterol y 0,17 gramos de grasa.

Además contiene algunas importantes vitaminas que puedes ver aquí: Vitamina A (3622 mg), Vitamina B-9 (8 mg) o Vitamina K (292,0 µg).

Nutrientes

Energía

12 kcal

Un adulto medio necesita 2000 calorias al día, por lo que tienes 12 calorias en 100 gramos de Espinaca de Nueva Zelanda, cocinadas, hervidas, escurridas, sin sal, el 1% de tu total diario necesario.

Carbohidratos

2,1 gr

100 gramos de Espinaca de Nueva Zelanda, cocinadas, hervidas, escurridas, sin sal contienen 2,1 gramos de carbohidratos, el 1% de tu total diario necesario.

Azúcar

0 mg

Espinaca de Nueva Zelanda, cocinadas, hervidas, escurridas, sin sal no tiene azúcar

Fibra

1,4 g

Un adulto medio necesita 25 gramos de fibra al día. 100 gramos de Espinaca de Nueva Zelanda, cocinadas, hervidas, escurridas, sin sal tienen 1,4 gr de fibra dietética, el 4% de tu total diario necesario.

Sodio

107 mg

100 gramos de Espinaca de Nueva Zelanda, cocinadas, hervidas, escurridas, sin sal contienen 107 miligramos de Sodio, el 7% de tu total diario necesario.

Agua

94,80 g

100 gramos de Espinaca de Nueva Zelanda, cocinadas, hervidas, escurridas, sin sal contienen 94,80 gramos de agua, el 94% del peso total.

Proteína

1,30 g

100 gramos de Espinaca de Nueva Zelanda, cocinadas, hervidas, escurridas, sin sal contienen 1,30 gramos de proteinas, el 2% de tu necesidad diaria de este nutriente.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

Vitaminas destacadas

Numerosos estudios han mostrado los beneficios para la salud y la efectividad de las vitaminas en la dieta. Es realmente importante conocer qué vitaminas, de qué fuentes y qué dosis son la mejor forma de mantener tu sistema inmunológico en buena forma.

Vitamina A (3622 mg), Vitamina B-9 (8 mg) y Vitamina K (292,0 µg) son algunas de las vitaminas en Espinaca de Nueva Zelanda, cocinadas, hervidas, escurridas, sin sal.

Vitamina A

3622 IU

La Vitamina A es una vitamina soluble en grasa cuya absorción pasa a través del proceso digestivo. Después, esta vitamina puede ser usada para el funcionamiento corporal o es enviado para almacenar en el hígado y las células grasas. 3622 UI de Vitamina A pueden encontrarse en cada 100 gramos de Espinaca de Nueva Zelanda, cocinadas, hervidas, escurridas, sin sal, el 121% de la ingesta diaria recomendada de Vitamina A.

Vitamina C

16,0 mg

La Vitamina C es un nutriente esencial que el cuerpo necesita. Una deficiencia en vitamina B12 puede derivar en padecer enfermedades como la enfermedad de Crohn -enfermedad que causa inflamación en la pared del intestino- y colitis ulcerativa -diarrea mezclada con sangre-. 16,0 miligramos de Vitamina C se pueden encontrar en cada 100 gramos de Espinaca de Nueva Zelanda, cocinadas, hervidas, escurridas, sin sal, el 27% de la ingesta diaria recomendada de Vitamina C.

Vitamina E

1,23 mg

La Vitamina B7, más conocida como alfa-tocoferol, es un antioxidante popular usado para prevenir o tratar varias enfermedades como la diabetes, cataratas, cáncer y enfermedades del corazón. Esta vitamina es la clave para un sistema inmunitario fuerte y una piel y ojos saludables. 1,23 miligramos de Vitamina E se pueden encontrar en cada 100 gramos de Espinaca de Nueva Zelanda, cocinadas, hervidas, escurridas, sin sal, el 8% de la ingesta diaria recomendada de Vitamina E.

Vitamina K

292,0 µg

Los niveles bajos de Vitamina K pueden aumentar el riesgo de sangrado excesivo. Por esta razón, la Vitamina K es quizás más conocida por su papel en el proceso de coagulación de la sangre. También es absolutamente esencial para prevenir enfermedades del corazón y contruir huesos fuertes. En 100 gramos de Espinaca de Nueva Zelanda, cocinadas, hervidas, escurridas, sin sal, puedes encontrar 292,0 microgramos de Vitamina K. Proporciona el 365% del valor diario recomendado para un adulto medio.

Vitamina B-9

8 µg

El ácido fólico (Vitamina B9) es esencial para un correcto funcionamiento del cuerpo y una vida saludable. Juega un importante rol en el mantenimiento saludable del sistema digestivo, pelo, piel, articulaciones y ojos. 100 gramos de Espinaca de Nueva Zelanda, cocinadas, hervidas, escurridas, sin sal contienen 8 microgramos de Vitamina B-9, el 2% del valor diario recomendado para un adulto.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

Minerales destacados

Los Minerales son nutrientes esenciales que son necesarios en pequeñas cantidades para mantenerte saludable. Ten en cuenta que tu cuerpo no fabrica minerales. Encuentra aquí los minerales necesarios para que otros nutrientes realicen sus funciones corporales.

Algunos de los minerales encontrados en Espinaca de Nueva Zelanda, cocinadas, hervidas, escurridas, sin sal son: Sodio (107 mg), Potasio (102 mg) y Calcio (48 mg).


Calcio

48 mg

El fosfato de Calcio es el principal componente de los huesos. Un adulto medio contiene cerca de 1 kg de calcio. Esta es la razón por la que el Calcio es esencial para todos los seres vivientes, de forma particular para la salud de dientes y huesos. 100 gramos de Espinaca de Nueva Zelanda, cocinadas, hervidas, escurridas, sin sal contienen 48 miligramos de calcio, es el 5% del valor diario recomendado para un adulto.

Potasio

102 mg

El Potasio es un mineral muy significativo para el cuerpo, importante para las funciones de electrolitos del cuerpo y elemento esencial para mantener la salud de la presión sanguínea. Una toma correcta de Potasio puede prevenir la hipertensión. 100 gramos de Espinaca de Nueva Zelanda, cocinadas, hervidas, escurridas, sin sal contienen 102 miligramos de Potasio, el 2% del valor diario recomendado para una persona.

Magnesio

32 mg

El Magnesio juega un papel clave en más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Es necesario para mantener un correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular, regula los niveles de glucosa en sangre y mantiene un sistema inmunitario saludable. 32 miligramos de magnesio se pueden encontrar en cada 100 gramos de Espinaca de Nueva Zelanda, cocinadas, hervidas, escurridas, sin sal, el 8% de la toma diaria total de magnesio recomendada.

Fósforo

22 mg

El Fósforo es comunmente encontrado en el cuerpo como fosfato. Es un mineral esencia cuyo uso primario es el crecimiento y la reparación de células del cuerpo y tejidos. También facilita información proteica, equilibrio hormonal, y digestión efectiva en el cuerpo humano. En 100 gramos de Espinaca de Nueva Zelanda, cocinadas, hervidas, escurridas, sin sal, puedes encontrar 22 miligramos de fósforo. Proporciona el 2% del valor diario recomendado para un adulto medio.

Sodio

107 mg

El sodio es un mineral que se encuentra de forma natural en muchos alimentos. Tiene dos efectos primarios beneficiosos: el control del volumen y presión sanguíneos, y permite el correcto funcionamiento de nervios y músculos. 107 miligramos de sodio se pueden encontrar en cada 100 gramos de Espinaca de Nueva Zelanda, cocinadas, hervidas, escurridas, sin sal, el 7% de la toma de sodio diaria recomendad.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

¿Cuantas Calorías tiene?

Un adulto medio necesita 2000 calorias al día para mantener las funciones corporales, por lo que el 1% de tu necesidad diaria en 100 gramos de Espinaca de Nueva Zelanda, cocinadas, hervidas, escurridas, sin sal (12 calorias / 100 gramos).

Calorias

12 Kcal

Hay varios grupos de edades y géneros para calcular la ingesta media de Kcal por día.
Un hombre moderadamente activo de entre 15 y 45 años necesita entre 2600 y 2800 calorias diarias, mientras que un hombre de entre 46 y 65 años necesita 2400 calorias y de edad entre 66 y mayores de 76 necesitan entre 2000 y 2200.

Grasas y Colesterol

Grasa Total

0 g

Espinaca de Nueva Zelanda, cocinadas, hervidas, escurridas, sin sal no tiene grasa. Una dieta baja en grasa tiene muchos beneficios para la salud. Previene factores de riesgo para enfermedades de corazón, hipertensión, numerosos cánceres, artritis, diabetes y esclerosis múltiple.
Las calorías aproximadas necesarias para que una persona de 133-lb mantenga su peso son 2000 calorías/día. Considerando que los seres humanos convierten el 30% del total de carías en gramos de grasa, las 600 calorías resultantes equivalen a 65 gramos de grasa.

Colesterol

0 mg

Limita tu ingesta media diaria de colesterol a 300 miligramos por día, o menos de 200 mg si tienes un alto riesgo de enfermedad cardiovascular.

Espinaca de Nueva Zelanda, cocinadas, hervidas, escurridas, sin sal - Datos Nutricionales

  por 100gr Valor Diario
NUTRIENTES
Energía 12 kcal 1 %
Grasa Total 0 g 0 %
Carbohidratos 2,1 gr 1 %
Colesterol 0 mg 0 %
Sodio 107 mg 7 %
Agua 94,80 mg 94 %
Proteína 1,30 g 2 %
VITAMINAS
Vitamina A   3622 IU 121 %
Vitamina B-6 - -
Vitamina B-12 - -
Vitamina C 16,0 mg 27 %
Vitamina D - -
Vitamina E 1,23 mg 8 %
Vitamina K   292,0 mg 365 %
Vitamina B-1 - -
Vitamina B-2 - -
Vitamina B-3 - -
Vitamina B-5 - -
Vitamina B-9 8 mg 2 %
MINERALES
Calcio 48 mg 5 %
Hierro - -
Potasio 102 mg 2 %
Fósforo 22 mg 2 %
Sodio 107 mg 7 %
Zinc - -
Cobre - -
Flúor - -
Manganeso - -
Selenio - -