Tabla Nutricional: Frijoles, horneadas, en lata, con cerdo y salsa de tomate

100 gramos de Frijoles, horneadas, en lata, con cerdo y salsa de tomate contiene 18,7 gramos de carbohidratos, 4,0 gramos de fibra, 5,15 gramos de proteína, 437 miligramos de sodio, y 73,50 gramos de agua

100 gramos de Frijoles, horneadas, en lata, con cerdo y salsa de tomate contienen 94 calorias, el 5% del total diario necesario.

Frijoles, horneadas, en lata, con cerdo y salsa de tomate tienen 7 miligramos de colesterol y 0,93 gramos de grasa.

Además contiene algunas importantes vitaminas que puedes ver aquí: Vitamina A (84 mg), Vitamina C (3,0 mg) o Vitamina B-9 (15 mg).

Nutrientes

Energía

94 kcal

100 gramos de Frijoles, horneadas, en lata, con cerdo y salsa de tomate tienen el 5% de tu total diario calórico necesario: 94 calorias.

Carbohidratos

18,7 gr

Un adulto medio necesita 300 gramos de carnohidratos al día. 100 gramos de Frijoles, horneadas, en lata, con cerdo y salsa de tomate tienen 18,7 gr de carbohidratos, el 6% de lo que necesitas al día.

Azúcar

5,67 mg

100 gramos de Frijoles, horneadas, en lata, con cerdo y salsa de tomate contienen 5,67 gramos de azúcares.

Fibra

4,0 g

Un adulto medio necesita 25 gramos de fibra al día. 100 gramos de Frijoles, horneadas, en lata, con cerdo y salsa de tomate tienen 4,0 gr de fibra dietética, el 16% de tu total diario necesario.

Sodio

437 mg

Un adulto medio necesita 2400 mg de sodio al día. 100 gramos de Frijoles, horneadas, en lata, con cerdo y salsa de tomate tienen 437 mg de sal, el 29% del total diario requerido.

Agua

73,50 g

100 gramos de Frijoles, horneadas, en lata, con cerdo y salsa de tomate contienen 73,50 gramos de agua, el 73% del peso total.

Proteína

5,15 g

Un adulto medio necesita 50 gramos de proteinas al día. 100 gramos de Frijoles, horneadas, en lata, con cerdo y salsa de tomate tienen 5,15 gr de proteína, el 10% de tu necesidad diaria total.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

Vitaminas destacadas

Las Vitaminas pueden ser tanto solubles en agua (Vitaminas C y B) o solubles en grasa (A, D, E y K). Las vitaminas solubles en agua circulan en el torrente sanguíneo y no se almacenan por mucho tiempo. Por el contrario las vitaminas solubles en grasa se pueden almacenar en el cuerpo por muchos años, por lo que se tarda mucho más en desarrolar una deficiencia.

Las vitaminas esenciales presentes en Frijoles, horneadas, en lata, con cerdo y salsa de tomate son: Vitamina A (84 mg), Vitamina C (3,0 mg) y Vitamina B-9 (15 mg).

Vitamina A

84 IU

La preformada vitamina A, también llamada Retinol, se encuentra en los productos de origen animaly tiene múltiples funciones: mantener el funcionamiento del sistema inmunitario, el crecimiento celular, la transcripción de los genes y la formación de proteínas, la salud de la piel, etc. 100 gramos de Frijoles, horneadas, en lata, con cerdo y salsa de tomate contienen 84 UI de Vitamina A, el 3% del valor diario recomendado para un adulto.

Vitamina C

3,0 mg

La Vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, abunda en frutas y verduras. La Vitamina C es una vitamina soluble en agua, lo que significa que tu cuerpo no necesita almacenarla. También ayuda a que se produzca menos estrés oxidativo en el cuerpo y disminuye el riesgo de cáncer. En 100 gramos de Frijoles, horneadas, en lata, con cerdo y salsa de tomate, puedes encontrar 3,0 miligramos de Vitamina C. Proporciona el 5% del valor diario recomendado para un adulto medio.

Vitamina B-9

15 µg

El ácido fólico (Vitamina B9) es esencial para un correcto funcionamiento del cuerpo y una vida saludable. Juega un importante rol en el mantenimiento saludable del sistema digestivo, pelo, piel, articulaciones y ojos. 100 gramos de Frijoles, horneadas, en lata, con cerdo y salsa de tomate contienen 15 microgramos de Vitamina B-9, el 4% del valor diario recomendado para un adulto.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

Minerales destacados

El cuerpo necesita muchos minerales, estos son llamados minerales esenciales. Los minerales esenciales algunas veces se dividen en minerales mayores (macrominerales) y minerales de traza (microminerales). Una dieta balanceada normalmente proporciona todos los minerales esenciales.

Zinc (5,48 mg), Sodio (437 mg) y Selenio (4,7 mg) son algunos de los minerales presentes en Frijoles, horneadas, en lata, con cerdo y salsa de tomate.


Calcio

56 mg

Este vital mineral es bien conocido por endurecer huesos, dientes, el corazón y reducir el riesgo de desarrollar un buen número de enfermedades como hipertensión o convulsiones. En 100 gramos de Frijoles, horneadas, en lata, con cerdo y salsa de tomate, hay 56 miligramos de calcio. Este proporciona el 6% del valor diario recomendado para una persona media.

Hierro

3,24 mg

El Hierro es un elemento esencial para casi todos los organismos vivos pues participa en una amplia variedad de procesos metabólicos muy complejos como la síntesis del ácido desoxirribonucleico (AND), y el transporte de oxígeno y electrones. 100 gramos de Frijoles, horneadas, en lata, con cerdo y salsa de tomate contienen 3,24 miligramos de hierro, esto el 18% del valor diario recomendado para una persona.

Potasio

295 mg

Una adecuada ingesta de Potasio en importante para mantener el crecimiento normal del cuerpo, controlar el equilibrio ácido-base, crear proteinas, regular el funcionamiento digestivo, crear músculo, y controlar la actividad eléctrica del corazón. 295 miligramos de potasio se pueden encontrar en cada 100 gramos de Frijoles, horneadas, en lata, con cerdo y salsa de tomate, el 6% de la ingesta de Potasio total recomendada.

Magnesio

34 mg

El Magnesio es un elemento esencia para el almacenamiento de energía en las células corporales. Este mineral proporciona energía para casi todos los procesos metabólicos, siendo necesario para más de 300 reacciones químicas en el cuerpo humano. En 100 gramos de Frijoles, horneadas, en lata, con cerdo y salsa de tomate, puedes encontrar 34 miligramos de magnesio. Proporciona el 9% del valor diario recomendado para un adulto.

Fósforo

116 mg

Después del calcio, el fósforo es el mineral más abundante en el cuerpo y toma parte en varias actividades en diferentes partes del cuerpo como el cerebro, riñones , el corazón y la sangre. Los beneficios para la salud del fósforo incluyen la reparación, la formación de proteínas, el balance hormonal, la digestión mejorada, el correcto uso de nutrientes y la formación de huesos sanos. 116 miligramos de fósforo se pueden encontrar en cada 100 gramos de Frijoles, horneadas, en lata, con cerdo y salsa de tomate, el 12% de la cantidad de fósforo recomendada a diario.

Sodio

437 mg

La ingesta óptima de sodio permite la creación de electrolitos y una presencia esencial de iones en el fluido extracelular (ECF). Sin embargo, los altos niveles de sodio en el cuerpo están asociados con una alta presión sanguínea y hipertensión. 100 gramos de Frijoles, horneadas, en lata, con cerdo y salsa de tomate contienen 437 miligramos de sodio, el 29% del valor diario recomendado para una persona.

Zinc

5,48 mg

El Zinc es mineral realmente vital para el cuerpo humano pues ayuda a regular la producción celular en el sistema inmunitario. Los beneficios para la salud del Zinc incluyen la reducción de los niveles de estrés, el control de la diabets, la digestión, el correcto funcionamiento del sistema inmunitario y energía metabólica. 100 gramos de Frijoles, horneadas, en lata, con cerdo y salsa de tomate contienen 5,48 miligramos de zinc, esto es el 37% del valor diario recomendado para una persona.

Selenio

4,7 µg

El Selenio es un mineral esencial que el cuerpo necesite para estar saludable. Los científicos e investigadores sugieren que el Selenio previene ciertos tipos de cáncer, tales como de estómago, colon, vejiga, pulmón, piel, esófago, y de próstata. En 100 gramos de Frijoles, horneadas, en lata, con cerdo y salsa de tomate, puedes encontrar 4,7 microgramos de Selenio. Proporciona el 7% del valor diario recomendado para un adulto medio.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

¿Cuantas Calorías tiene?

Un adulto medio necesita 2000 calorias al día para mantener las funciones corporales, por lo que el 5% de tu necesidad diaria en 100 gramos de Frijoles, horneadas, en lata, con cerdo y salsa de tomate (94 calorias / 100 gramos).

Calorias

94 Kcal

Además de la edad, las cantidades estimadas de calorias necesarias para mantener el equilibrio calórico para 3 niveles diferentes de actividad física.
Un hombre activo de 18 a 26 años necesita entre 3000 y 3200 calorías diarias, mientras que un hombre moderadamente activo necesita 2000 calorias y un hombre muy activo necesita entre 3000 y 3200.

Grasas y Colesterol

Grasa Total

0 g

Frijoles, horneadas, en lata, con cerdo y salsa de tomate no tiene grasa. Una dieta baja en grasa tiene muchos beneficios para la salud. Previene factores de riesgo para enfermedades de corazón, hipertensión, numerosos cánceres, artritis, diabetes y esclerosis múltiple.
Las calorías aproximadas necesarias para que una persona de 133-lb mantenga su peso son 2000 calorías/día. Considerando que los seres humanos convierten el 30% del total de carías en gramos de grasa, las 600 calorías resultantes equivalen a 65 gramos de grasa.

Colesterol

7 mg

Limita tu ingesta media diaria de colesterol a 300 miligramos por día, o menos de 200 mg si tienes un alto riesgo de enfermedad cardiovascular.

Frijoles, horneadas, en lata, con cerdo y salsa de tomate - Datos Nutricionales

  por 100gr Valor Diario
NUTRIENTES
Energía 94 kcal 5 %
Grasa Total 0 g 0 %
Carbohidratos 18,7 gr 6 %
Colesterol 7 mg 2 %
Sodio 437 mg 29 %
Agua 73,50 mg 73 %
Proteína 5,15 g 10 %
VITAMINAS
Vitamina A 84 IU 3 %
Vitamina B-6 - -
Vitamina B-12 - -
Vitamina C 3,0 mg 5 %
Vitamina D - -
Vitamina E - -
Vitamina K - -
Vitamina B-1 - -
Vitamina B-2 - -
Vitamina B-3 - -
Vitamina B-5 - -
Vitamina B-9 15 mg 4 %
MINERALES
Calcio 56 mg 6 %
Hierro 3,24 mg 18 %
Potasio 295 mg 6 %
Fósforo 116 mg 12 %
Sodio 437 mg 29 %
Zinc 5,48 mg 37 %
Cobre - -
Flúor - -
Manganeso - -
Selenio 4,7 µg 7 %