Tabla Nutricional: Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada

Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada tienen 912 miligramos de colesterol y 22,93 gramos de grasa.

100 gramos de Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada contiene 1,8 gramos de carbohidratos, no tiene fibra, 14,07 gramos de proteína, 3.487 miligramos de sodio, y 50,87 gramos de agua

100 gramos de Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada contienen 275 calorias, el 14% del total diario necesario.

Además contiene algunas importantes vitaminas que puedes ver aquí: Vitamina B-5 (3,16 mg), Vitamina D (3,10 µg) o Vitamina E (2,28 mg).

Nutrientes

Energía

275 kcal

100 gramos de Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada tienen el 14% de tu total diario calórico necesario: 275 calorias.

Carbohidratos

1,8 gr

Un adulto medio necesita 300 gramos de carnohidratos al día. 100 gramos de Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada tienen 1,8 gr de carbohidratos, el 1% de lo que necesitas al día.

Azúcar

0 mg

Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada no tiene azúcar

Fibra

0 g

Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada no tiene fibra

Sodio

3.487 mg

Un adulto medio necesita 2400 mg de sodio al día. 100 gramos de Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada tienen 3.487 mg de sal, el 232% del total diario requerido.

Agua

50,87 g

100 gramos de Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada contienen 50% de agua, 50,87 gramos.

Proteína

14,07 g

Un adulto medio necesita 50 gramos de proteinas al día. 100 gramos de Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada tienen 14,07 gr de proteína, el 28% de tu necesidad diaria total.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

Vitaminas destacadas

Tu cuerpo necesita vitaminas en una ingesta adecuada para funcionar correctamente. Sin embargo, ¿cuantas Vitaminas puedo encontrar en este alimento? Descubre aquí las cantidades presentes en cada una de las vitaminas listadas y datos útiles sobre ellas.

Algunas de las vitaminas en Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada son: Vitamina B-5 (3,16 mg), Vitamina D (3,10 µg) y Vitamina E (2,28 mg).

Vitamina A

1043 IU

La Vitamina A es una vitamina soluble en grasa cuya absorción pasa a través del proceso digestivo. Después, esta vitamina puede ser usada para el funcionamiento corporal o es enviado para almacenar en el hígado y las células grasas. 1043 UI de Vitamina A pueden encontrarse en cada 100 gramos de Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada, el 35% de la ingesta diaria recomendada de Vitamina A.

Vitamin B-12

1,61 µg

La Vitamina B12 fue inicialmente descubierta como tratamiento para la anemia perniciosa. Juega un gran papel en mantener el sistema nervioso central del cuerpo y ayuda a la formación de glóbulos rojos. 1,61 microgramos de Vitamina B12 pueden encontrarse en cada 100 gramos de Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada, el 27% de la ingesta de Vitamina B12 del total diario recomendado.

Vitamina D

3,10 µg

La Vitamina D, a menudo referida como la "vitamina solar", tiene muchas funciones importantes: reducir la posibilidad de desarrollar una enfermedad cardiovascular o esclerosis múltiple. También reduce la posibilidad de desarrolar la gripe. 3,10 microgramos de Vitamina D que se pueden encontrar en cada 100 gramos de Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada, el 31% del la ingesta diaria de Vitamina D.

Vitamina E

2,28 mg

La Vitamina B7, más conocida como alfa-tocoferol, es un antioxidante popular usado para prevenir o tratar varias enfermedades como la diabetes, cataratas, cáncer y enfermedades del corazón. Esta vitamina es la clave para un sistema inmunitario fuerte y una piel y ojos saludables. 2,28 miligramos de Vitamina E se pueden encontrar en cada 100 gramos de Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada, el 15% de la ingesta diaria recomendada de Vitamina E.

Vitamina B-5

3,16 mg

Los beneficios para la salud de la Vitamina B5 incluyen la reducción de colesterol y triglicéridos en la sangre, la aceleración en la curación de heridas -especialmente después de cirugías- y ayudar con los síntomas de la artritis reumatoide. 3,16 miligramos de Vitamina B5 se pueden encontrar en cada 100 gramos de Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada, el 32% de la ingesta diaria total de Vitamina B5.

Vitamina B-9

112 µg

El ácido fólico (Vitamina B9),también conocida como folate, es un componente vital para un desarrollo normal, crecimiento, reproducción y funcionamiento de todas las células. El ácido fólico también juega un rol crucial en todos los procesos que dependen de la división celular. En 100 gramos de Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada, puedes encontrar 112 microgramos de Vitamin B9. Proporciona el 28% del valor diario recomendado para un adulto medio.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

Minerales destacados

Los minerales son sustancias inorgánicas requeridas en pequeñas cantidades por el cuerpo para unas variadas funciones diferentes. Tu cuerpo necesita grandes cantidades de algunos minerales, como el calcio, para crecer y estar saludable. Otros minerales como el cobre o el yodo se conocen como minerales de traza porque solo necesitas pequeñas cantidades a diario.

Los minerales esenciales presentes en Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada son: Selenio (56,9 mg), Fósforo (414 mg) y Calcio (113 mg).


Calcio

113 mg

Este vital mineral es bien conocido por endurecer huesos, dientes, el corazón y reducir el riesgo de desarrollar un buen número de enfermedades como hipertensión o convulsiones. En 100 gramos de Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada, hay 113 miligramos de calcio. Este proporciona el 11% del valor diario recomendado para una persona media.

Hierro

3,40 mg

El Hierro es un elemento esencial para casi todos los organismos vivos pues participa en una amplia variedad de procesos metabólicos muy complejos como la síntesis del ácido desoxirribonucleico (AND), y el transporte de oxígeno y electrones. 100 gramos de Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada contienen 3,40 miligramos de hierro, esto el 19% del valor diario recomendado para una persona.

Potasio

111 mg

Una adecuada ingesta de Potasio en importante para mantener el crecimiento normal del cuerpo, controlar el equilibrio ácido-base, crear proteinas, regular el funcionamiento digestivo, crear músculo, y controlar la actividad eléctrica del corazón. 111 miligramos de potasio se pueden encontrar en cada 100 gramos de Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada, el 2% de la ingesta de Potasio total recomendada.

Magnesio

7 mg

El Magnesio es un elemento esencia para el almacenamiento de energía en las células corporales. Este mineral proporciona energía para casi todos los procesos metabólicos, siendo necesario para más de 300 reacciones químicas en el cuerpo humano. En 100 gramos de Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada, puedes encontrar 7 miligramos de magnesio. Proporciona el 2% del valor diario recomendado para un adulto.

Fósforo

414 mg

Después del calcio, el fósforo es el mineral más abundante en el cuerpo y toma parte en varias actividades en diferentes partes del cuerpo como el cerebro, riñones , el corazón y la sangre. Los beneficios para la salud del fósforo incluyen la reparación, la formación de proteínas, el balance hormonal, la digestión mejorada, el correcto uso de nutrientes y la formación de huesos sanos. 414 miligramos de fósforo se pueden encontrar en cada 100 gramos de Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada, el 41% de la cantidad de fósforo recomendada a diario.

Sodio

3.487 mg

La ingesta óptima de sodio permite la creación de electrolitos y una presencia esencial de iones en el fluido extracelular (ECF). Sin embargo, los altos niveles de sodio en el cuerpo están asociados con una alta presión sanguínea y hipertensión. 100 gramos de Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada contienen 3.487 miligramos de sodio, el 232% del valor diario recomendado para una persona.

Zinc

2,87 mg

El Zinc es mineral realmente vital para el cuerpo humano pues ayuda a regular la producción celular en el sistema inmunitario. Los beneficios para la salud del Zinc incluyen la reducción de los niveles de estrés, el control de la diabets, la digestión, el correcto funcionamiento del sistema inmunitario y energía metabólica. 100 gramos de Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada contienen 2,87 miligramos de zinc, esto es el 19% del valor diario recomendado para una persona.

Selenio

56,9 µg

El Selenio es un mineral esencial que el cuerpo necesite para estar saludable. Los científicos e investigadores sugieren que el Selenio previene ciertos tipos de cáncer, tales como de estómago, colon, vejiga, pulmón, piel, esófago, y de próstata. En 100 gramos de Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada, puedes encontrar 56,9 microgramos de Selenio. Proporciona el 81% del valor diario recomendado para un adulto medio.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

¿Cuantas Calorías tiene?

Necesitas una media de 2000 calorias al día para mantener las funciones corporales. 100 gramos de Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada tienen 275 calorias, el 14% de la necesidad de caloráis necesarias.

Calorias

275 Kcal

La gente joven generalmente necesita más calorias que la gente mayor. Existen varios grupos de edad y género para calcular la ingesta media de Calorias al día.
Una mujer sedentaria de entre 14 y 25 años necesita entre 1800 y 2000 calorias diarias. Sin embargo, una mujer sedentaria de entre 26 y 50 años necesita 1800 calorias, mientras que una mujer muy activa con la misma edad necesita 2200 calorias.

Grasas y Colesterol

Grasa Total

22,93 g

100 gramos de Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada tienen 22,93 gr de grasa total, el 34% de tu necesidad diaria total.
Un adulto medio necesita 65 gramos de grasa total al día. 65 gramos de grasa equivalen al 30% de las calorías consumidas por los seres humanos y representan la cantidad estimada necesaria para que una persona de 133-lb mantenga su peso. Para una persona de 167-lb la necesidad diaría estimada es de 80 gramos de grasa.

Colesterol

912 mg

La AHA (Asociación Americana del Corazón) recomienda limitar tu ingesta diaria de colesterol a menos de 300 miligramos. Menos de 200 si estás en alto riesgo de enfermedad del corazón.

Grasa Saturada

La AHA (Asociación Americana del Corazón) recomienda limitar tu ingesta diaria de grasa a menos de 130 miligramos.

Grasa Saturada

7,15 g

100 gramos de Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada contienen el 36 de tu total diario necesario de grasa saturada, exactamente 7,15 gramos.

Ácidos grasos monoinsaturados

9,07 g

Ácidos grasos poliinsaturados

3,73 g

Huevo, yema, cruda, congelada, salada, pasteurizada - Datos Nutricionales

  por 100gr Valor Diario
NUTRIENTES
Energía 275 kcal 14 %
Grasa Total 22,93 g 34 %
Carbohidratos 1,8 gr 1 %
Colesterol   912 mg 304 %
Sodio   3.487 mg 232 %
Agua 50,87 mg 50 %
Proteína 14,07 g 28 %
VITAMINAS
Vitamina A 1043 IU 35 %
Vitamina B-6 - -
Vitamina B-12 1,61 mg 27 %
Vitamina C - -
Vitamina D 3,10 mg 31 %
Vitamina E 2,28 mg 15 %
Vitamina K - -
Vitamina B-1 - -
Vitamina B-2 - -
Vitamina B-3 - -
Vitamina B-5 3,16 mg 32 %
Vitamina B-9 112 mg 28 %
MINERALES
Calcio 113 mg 11 %
Hierro 3,40 mg 19 %
Potasio 111 mg 2 %
Fósforo 414 mg 41 %
Sodio   3.487 mg 232 %
Zinc 2,87 mg 19 %
Cobre - -
Flúor - -
Manganeso - -
Selenio   56,9 µg 81 %