Tabla Nutricional: Jacinto en grano, semillas maduras, crudo

100 gramos de Jacinto en grano, semillas maduras, crudo contiene 9,2 gramos de carbohidratos, 3,3 gramos de fibra, 2,10 gramos de proteína, 2 miligramos de sodio, y 87,87 gramos de agua

100 gramos de Jacinto en grano, semillas maduras, crudo contienen 46 calorias, el 2% del total diario necesario.

Jacinto en grano, semillas maduras, crudo tienen 0 miligramos de colesterol y 0,20 gramos de grasa.

Además contiene algunas importantes vitaminas que puedes ver aquí: Vitamina A (864 mg), Vitamina B-9 (62 mg) o Vitamina K (18,1 µg).

Nutrientes

Energía

46 kcal

Necesitamos una media de 2000 calorias por día. 100 gramos de Jacinto en grano, semillas maduras, crudo tienen 46 calorias, el 2% de tu total calórico necesario al día.

Carbohidratos

9,2 gr

100 gramos de Jacinto en grano, semillas maduras, crudo contienen el 3% de tu total diario necesario: 9,2 gramos de carbohidratos.

Azúcar

4,08 mg

100 gramos de Jacinto en grano, semillas maduras, crudo contienen 4,08 gramos de azúcares.

Fibra

3,3 g

100 gramos de Jacinto en grano, semillas maduras, crudo contienen 3,3 gramos de fibra dietética, el 12% de tu total diario necesario.

Sodio

2 mg

100 gramos de Jacinto en grano, semillas maduras, crudo contienen el 0% de tu total diario necesario: 2 miligramos de Sodio.

Agua

87,87 g

100 gramos de Jacinto en grano, semillas maduras, crudo contienen 87% de agua, 87,87 gramos.

Proteína

2,10 g

100 gramos de Jacinto en grano, semillas maduras, crudo contienen el 4% de tu total diario necesario: 2,10 gramos de proteina.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

Vitaminas destacadas

Recuerda que las vitaminas son sustancias saludables que tu cuerpo necesita para un correcto desarrollo y funcionalidad. Esta sección te ayudará a tomar decisiones fundamentadas sobre las mejores fuentes de vitaminas.

Algunas de las vitaminas en Jacinto en grano, semillas maduras, crudo son: Vitamina A (864 mg), Vitamina B-9 (62 mg) y Vitamina K (18,1 µg).

Vitamina A

864 IU

La Vitamina A es requerida para muchas funciones vitales corporales, funcionar como antioxidante y mejorar la salud de la piel, el metabolismo de los huesos, el desarrollo embriónico, buena visión y la transcripción y reproducción de los genes. En 100 gramos de Jacinto en grano, semillas maduras, crudo, puedes encontrar 864 UI de Vitamina A. Esta proporciona el 29% del valor diario recomendado para un adulto medio.

Vitamina C

12,9 mg

La Vitamina C es un nutriente esencial que el cuerpo necesita. Una deficiencia en vitamina B12 puede derivar en padecer enfermedades como la enfermedad de Crohn -enfermedad que causa inflamación en la pared del intestino- y colitis ulcerativa -diarrea mezclada con sangre-. 12,9 miligramos de Vitamina C se pueden encontrar en cada 100 gramos de Jacinto en grano, semillas maduras, crudo, el 22% de la ingesta diaria recomendada de Vitamina C.

Vitamina K

18,1 µg

La Vitamina K, también llamada Filoquinona, ofrece protección contra problemas de salud como la Osteoporosis, problemas de salud cerebrales, calcificación arterial, varices, enfermedades cancerígenas específicas como el cáncer de Próstata, cáncer de pulmón, cancer de hígado y leucemia. 18,1 microgramos de Vitamina K se pueden encontrar cada 100 gramos de Jacinto en grano, semillas maduras, crudo, el 23% de la ingesta diaria recomendada de Vitamina K.

Vitamina B-9

62 µg

El ácido fólico (Vitamina B9) es esencial para un correcto funcionamiento del cuerpo y una vida saludable. Juega un importante rol en el mantenimiento saludable del sistema digestivo, pelo, piel, articulaciones y ojos. 100 gramos de Jacinto en grano, semillas maduras, crudo contienen 62 microgramos de Vitamina B-9, el 16% del valor diario recomendado para un adulto.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

Minerales destacados

El cuerpo usa minerales para realizar algunas funciones diferentes -desde producir huesos fuertes a la transmisión de impulsos nerviosos-. Como las vitaminas, los minerales ayudan al crecimiento del cuerpo, su desarrollo y que se mantenga saludable.

Algunos de los minerales encontrados en Jacinto en grano, semillas maduras, crudo son: Potasio (252 mg), Calcio (50 mg) y Fósforo (49 mg).


Calcio

50 mg

El Calcio no sólo es conocido por endurecer huesos, dientes y corazón. También se considera un mineral muy importante en el metabolismo humano, formando cerca del 2% del peso de un adulto humano. 50 miligramos de calcio se pueden encontrar en cada 100 gramos de Jacinto en grano, semillas maduras, crudo, el 5% de la ingesta diaria de calcio recomendada.

Potasio

252 mg

El Potasio tiene un rol tanto a nivel celular y eléctrico. Este mineral es un elemento esencial para la activación de una importante enzyma en el metabolismo de carbohidratos. En 100 gramos de Jacinto en grano, semillas maduras, crudo, puedes encontrar 252 miligramos de potasio. Proporciona el 5% del valor diario recomendado par aun adulto medio.

Magnesio

40 mg

El Magnesio es un mineral vital que ha mostrado su impacto positivo en la producción energética, en la regulación del sistema inmunitario y la función muscular. También ayuda en la producción de proteína y la regulación de los niveles de glucosa. 100 gramos de Jacinto en grano, semillas maduras, crudo contienen 40 miligramos de magnesio, el 10% del recomedado diario para una persona.

Fósforo

49 mg

El Fósforo tiene una buena relación con la producción de calcio en los huesos -proporciona dureza a huesos y dientes-. Tu cuerpo necesita la cantidad correcta de ambos para tener fuerza. Sin embargo el factor más importante es el equilibrio entre los dos elementos. 100 gramos de Jacinto en grano, semillas maduras, crudo continen 49 miligramos de Fósforo, el 5% del valor diario recomendado para una persona.

Sodio

2 mg

El sodio trabaja asociado de cerca con el cloro y el potasio para garantizar una correcta fluidez de electrolitos o equilibrio del pH en tu cuerpo. El Sodio también juega un rol especial ayudando en la transmisión nerviosa, contracciones musculares e hidratación. En 100 gramos de Jacinto en grano, semillas maduras, crudo, puedes encontrar 2 miligramos de sodio. Proporciona el 0% del valor diario recomendado para un adulto medio.

Selenio

1,5 µg

El Selenio se encuentra de forma natural en muchos alimentos. De acuerdo a los estudios, estas enzimas juegan un rol en los tiroides y las funciones inmunológicas. También ayuda a regular la fertilidad femenina y protege de efectos antivirales. 100 gramos de Jacinto en grano, semillas maduras, crudo contienen 1,5 microgramos de selenio, el 2% del valor diario recomendado para un adulto.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

¿Cuantas Calorías tiene?

Para mentener las funciones corporales, un adulto medio necesita 2000 calorías al día. En 100 gramos de Jacinto en grano, semillas maduras, crudo tienes 46 calorias, el 2% del total diario necesario.

Calorias

46 Kcal

Hay 3 diferentes niveles de actividad física para calcular la ingesta media de Kcal por día.
Una mujer moderadamente activa de entre 12 y 25 años necesita entre 2000 y 2200 calorias diarias, mientras que una mujer entre 26 y 50 necesita 2000 calorias y de entre 51 y mayores de 76 años necesitan entre 1600 y 1800.

Grasas y Colesterol

Grasa Total

0 g

Estás de suerte, ¡Jacinto en grano, semillas maduras, crudo no tiene grasa! Cualquier índice de masa corporal por encima del 28% se considera como obeso y un factor de riesgo de enfermedad del corazón. El consumo de de estos alimentos sin grasa ayuda a prevenir los aumentos de peso.
Considerando que los humanos convierten el 30% de las calorías totales en gramos de grasa, un adulto medio necesita 65 gramos de grasa al día para mantener las funciones corporales, equivalentes a 2000 calorías/día, la cantidad recomendada para mantener un peso corporal saludable.

Colesterol

0 mg

La AHA (Asociación Americana del Corazón) recomienda limitar tu ingesta diaria de colesterol a menos de 300 miligramos. Menos de 200 si estás en alto riesgo de enfermedad del corazón.

Jacinto en grano, semillas maduras, crudo - Datos Nutricionales

  por 100gr Valor Diario
NUTRIENTES
Energía 46 kcal 2 %
Grasa Total 0 g 0 %
Carbohidratos 9,2 gr 3 %
Colesterol 0 mg 0 %
Sodio 2 mg 0 %
Agua 87,87 mg 87 %
Proteína 2,10 g 4 %
VITAMINAS
Vitamina A 864 IU 29 %
Vitamina B-6 - -
Vitamina B-12 - -
Vitamina C 12,9 mg 22 %
Vitamina D - -
Vitamina E - -
Vitamina K 18,1 mg 23 %
Vitamina B-1 - -
Vitamina B-2 - -
Vitamina B-3 - -
Vitamina B-5 - -
Vitamina B-9 62 mg 16 %
MINERALES
Calcio 50 mg 5 %
Hierro - -
Potasio 252 mg 5 %
Fósforo 49 mg 5 %
Sodio 2 mg 0 %
Zinc - -
Cobre - -
Flúor - -
Manganeso - -
Selenio 1,5 µg 2 %