Tabla Nutricional: Jugo de tomate, en lata, sin sal añadida

100 gramos de Jugo de tomate, en lata, sin sal añadida contiene 3,5 gramos de carbohidratos, no tiene fibra, no tiene proteína, 10 miligramos de sodio, y 94,24 gramos de agua

Jugo de tomate, en lata, sin sal añadida tienen 0 miligramos de colesterol y 0,29 gramos de grasa.

100 gramos de Jugo de tomate, en lata, sin sal añadida contienen 17 calorias, el 1% del total diario necesario.

Además contiene algunas importantes vitaminas que puedes ver aquí: Vitamina C (70,1 mg), Vitamina A (450 mg) o Vitamina B-9 (20 mg).

Nutrientes

Energía

17 kcal

Necesitamos una media de 2000 calorias por día. 100 gramos de Jugo de tomate, en lata, sin sal añadida tienen 17 calorias, el 1% de tu total calórico necesario al día.

Carbohidratos

3,5 gr

100 gramos de Jugo de tomate, en lata, sin sal añadida contienen el 1% de tu total diario necesario: 3,5 gramos de carbohidratos.

Azúcar

2,58 mg

100 gramos de Jugo de tomate, en lata, sin sal añadida contienen 2,58 gramos de azúcares.

Fibra

0 g

Jugo de tomate, en lata, sin sal añadida no tiene fibra

Sodio

10 mg

100 gramos de Jugo de tomate, en lata, sin sal añadida contienen el 1% de tu total diario necesario: 10 miligramos de Sodio.

Agua

94,24 g

100 gramos de Jugo de tomate, en lata, sin sal añadida contienen 94% de agua, 94,24 gramos.

Proteína

0 g

Jugo de tomate, en lata, sin sal añadida no tiene proteínas
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

Vitaminas destacadas

Las personas con bajos niveles de vitamina en la dieta pueden sufrir enfermedades por deficiencia. Las Vitaminas son sustancias realmente importantes para la salud corporal. Por esta razón recomendamos que mantengas una ingesta equilibrada de vitaminas.

Las vitaminas esenciales presentes en Jugo de tomate, en lata, sin sal añadida son: Vitamina C (70,1 mg), Vitamina A (450 mg) y Vitamina B-9 (20 mg).

Vitamina A

450 IU

La Vitamina A es requerida para muchas funciones vitales corporales, funcionar como antioxidante y mejorar la salud de la piel, el metabolismo de los huesos, el desarrollo embriónico, buena visión y la transcripción y reproducción de los genes. En 100 gramos de Jugo de tomate, en lata, sin sal añadida, puedes encontrar 450 UI de Vitamina A. Esta proporciona el 15% del valor diario recomendado para un adulto medio.

Vitamina C

70,1 mg

La Vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, abunda en frutas y verduras. La Vitamina C es una vitamina soluble en agua, lo que significa que tu cuerpo no necesita almacenarla. También ayuda a que se produzca menos estrés oxidativo en el cuerpo y disminuye el riesgo de cáncer. En 100 gramos de Jugo de tomate, en lata, sin sal añadida, puedes encontrar 70,1 miligramos de Vitamina C. Proporciona el 117% del valor diario recomendado para un adulto medio.

Vitamina K

2,3 µg

Los niveles bajos de Vitamina K pueden aumentar el riesgo de sangrado excesivo. Por esta razón, la Vitamina K es quizás más conocida por su papel en el proceso de coagulación de la sangre. También es absolutamente esencial para prevenir enfermedades del corazón y contruir huesos fuertes. En 100 gramos de Jugo de tomate, en lata, sin sal añadida, puedes encontrar 2,3 microgramos de Vitamina K. Proporciona el 3% del valor diario recomendado para un adulto medio.

Vitamina B-9

20 µg

El ácido fólico (Vitamina B9) es esencial para un correcto funcionamiento del cuerpo y una vida saludable. Juega un importante rol en el mantenimiento saludable del sistema digestivo, pelo, piel, articulaciones y ojos. 100 gramos de Jugo de tomate, en lata, sin sal añadida contienen 20 microgramos de Vitamina B-9, el 5% del valor diario recomendado para un adulto.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

Minerales destacados

Hay dos tipos de minerales que tu cuerpo necesita: macrominerales y microminerales. Tu cuerpo necesita grandes cantidades de macrominerales más que de minerales de traza. Los macrominerales prominentes o principales son el Sodio, Potasio, Calcio o Magnesio. Los minerales de traza o microminerales están hechos de hierro, manganeso, cobre, yodo, zinc, cobalto, flúor y selenio .

Los minerales esenciales presentes en Jugo de tomate, en lata, sin sal añadida son: Potasio (217 mg), Fósforo (19 mg) y Magnesio (11 mg).


Calcio

10 mg

El Calcio no sólo es conocido por endurecer huesos, dientes y corazón. También se considera un mineral muy importante en el metabolismo humano, formando cerca del 2% del peso de un adulto humano. 10 miligramos de calcio se pueden encontrar en cada 100 gramos de Jugo de tomate, en lata, sin sal añadida, el 1% de la ingesta diaria de calcio recomendada.

Potasio

217 mg

El Potasio tiene un rol tanto a nivel celular y eléctrico. Este mineral es un elemento esencial para la activación de una importante enzyma en el metabolismo de carbohidratos. En 100 gramos de Jugo de tomate, en lata, sin sal añadida, puedes encontrar 217 miligramos de potasio. Proporciona el 5% del valor diario recomendado par aun adulto medio.

Magnesio

11 mg

El Magnesio es un mineral vital que ha mostrado su impacto positivo en la producción energética, en la regulación del sistema inmunitario y la función muscular. También ayuda en la producción de proteína y la regulación de los niveles de glucosa. 100 gramos de Jugo de tomate, en lata, sin sal añadida contienen 11 miligramos de magnesio, el 3% del recomedado diario para una persona.

Fósforo

19 mg

El Fósforo tiene una buena relación con la producción de calcio en los huesos -proporciona dureza a huesos y dientes-. Tu cuerpo necesita la cantidad correcta de ambos para tener fuerza. Sin embargo el factor más importante es el equilibrio entre los dos elementos. 100 gramos de Jugo de tomate, en lata, sin sal añadida continen 19 miligramos de Fósforo, el 2% del valor diario recomendado para una persona.

Sodio

10 mg

El sodio trabaja asociado de cerca con el cloro y el potasio para garantizar una correcta fluidez de electrolitos o equilibrio del pH en tu cuerpo. El Sodio también juega un rol especial ayudando en la transmisión nerviosa, contracciones musculares e hidratación. En 100 gramos de Jugo de tomate, en lata, sin sal añadida, puedes encontrar 10 miligramos de sodio. Proporciona el 1% del valor diario recomendado para un adulto medio.

Flúor

7 µg

El Flúor es capaz de combatir y trabajar contra la cáries y aumentar la resistencia contra la desmineralización del esmalte de los dientes durante el ataque de bacterias ácidas. 100 gramos de Jugo de tomate, en lata, sin sal añadida contienen 7 microgramos de flúor, el 0% del valor diario recomendado para una persona.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

¿Cuantas Calorías tiene?

Necesitas una media de 2000 calorias al día para mantener las funciones corporales. 100 gramos de Jugo de tomate, en lata, sin sal añadida tienen 17 calorias, el 1% de la necesidad de caloráis necesarias.

Calorias

17 Kcal

Hay 3 diferentes niveles de actividad física para calcular la ingesta media de Kcal por día.
Una mujer moderadamente activa de entre 12 y 25 años necesita entre 2000 y 2200 calorias diarias, mientras que una mujer entre 26 y 50 necesita 2000 calorias y de entre 51 y mayores de 76 años necesitan entre 1600 y 1800.

Grasas y Colesterol

Grasa Total

0 g

Este alimento es libre de grasa. Los dietistas expertos recomiendan consumir más alimentos bajos en grasa, como Jugo de tomate, en lata, sin sal añadida
Un adulto medio necesita 65 gramos de grasa total al día. 65 gramos de grasa equivalen al 30% de las calorías consumidas por los seres humanos y representan la cantidad estimada necesaria para que una persona de 133-lb mantenga su peso. Para una persona de 167-lb la necesidad diaría estimada es de 80 gramos de grasa.

Colesterol

0 mg

La AHA (Asociación Americana del Corazón) recomienda limitar tu ingesta diaria de colesterol a menos de 300 miligramos. Menos de 200 si estás en alto riesgo de enfermedad del corazón.

Jugo de tomate, en lata, sin sal añadida - Datos Nutricionales

  por 100gr Valor Diario
NUTRIENTES
Energía 17 kcal 1 %
Grasa Total 0 g 0 %
Carbohidratos 3,5 gr 1 %
Colesterol 0 mg 0 %
Sodio 10 mg 1 %
Agua 94,24 mg 94 %
Proteína 0 g 0 %
VITAMINAS
Vitamina A 450 IU 15 %
Vitamina B-6 - -
Vitamina B-12 - -
Vitamina C   70,1 mg 117 %
Vitamina D - -
Vitamina E - -
Vitamina K 2,3 mg 3 %
Vitamina B-1 - -
Vitamina B-2 - -
Vitamina B-3 - -
Vitamina B-5 - -
Vitamina B-9 20 mg 5 %
MINERALES
Calcio 10 mg 1 %
Hierro - -
Potasio 217 mg 5 %
Fósforo 19 mg 2 %
Sodio 10 mg 1 %
Zinc - -
Cobre - -
Flúor 7 µg 0 %
Manganeso - -
Selenio - -