Tabla Nutricional: Naranjas, crudas, sin pelar

Naranjas, crudas, sin pelar tienen 0 miligramos de colesterol y 0,30 gramos de grasa.

100 gramos de Naranjas, crudas, sin pelar contienen 63 calorias, el 3% del total diario necesario.

100 gramos de Naranjas, crudas, sin pelar contiene 15,5 gramos de carbohidratos, 4,5 gramos de fibra, 1,30 gramos de proteína, 2 miligramos de sodio, y 82,30 gramos de agua

Además contiene algunas importantes vitaminas que puedes ver aquí: Vitamina C (71,0 mg), Vitamina A (250 mg) o Vitamina B-9 (30 mg).

Nutrientes

Energía

63 kcal

Un adulto medio necesita 2000 calorias al día, por lo que tienes 63 calorias en 100 gramos de Naranjas, crudas, sin pelar, el 3% de tu total diario necesario.

Carbohidratos

15,5 gr

100 gramos de Naranjas, crudas, sin pelar contienen 15,5 gramos de carbohidratos, el 5% de tu total diario necesario.

Azúcar

0 mg

Naranjas, crudas, sin pelar no tiene azúcar

Fibra

4,5 g

Un adulto medio necesita 25 gramos de fibra al día. 100 gramos de Naranjas, crudas, sin pelar tienen 4,5 gr de fibra dietética, el 16% de tu total diario necesario.

Sodio

2 mg

100 gramos de Naranjas, crudas, sin pelar contienen 2 miligramos de Sodio, el 0% de tu total diario necesario.

Agua

82,30 g

100 gramos de Naranjas, crudas, sin pelar contienen 82,30 gramos de agua, el 82% del peso total.

Proteína

1,30 g

100 gramos de Naranjas, crudas, sin pelar contienen 1,30 gramos de proteinas, el 2% de tu necesidad diaria de este nutriente.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

Vitaminas destacadas

Las personas con bajos niveles de vitamina en la dieta pueden sufrir enfermedades por deficiencia. Las Vitaminas son sustancias realmente importantes para la salud corporal. Por esta razón recomendamos que mantengas una ingesta equilibrada de vitaminas.

Vitamina C (71,0 mg), Vitamina A (250 mg) y Vitamina B-9 (30 mg) son algunas de las vitaminas en Naranjas, crudas, sin pelar.

Vitamina A

250 IU

La Vitamina A es requerida para muchas funciones vitales corporales, funcionar como antioxidante y mejorar la salud de la piel, el metabolismo de los huesos, el desarrollo embriónico, buena visión y la transcripción y reproducción de los genes. En 100 gramos de Naranjas, crudas, sin pelar, puedes encontrar 250 UI de Vitamina A. Esta proporciona el 8% del valor diario recomendado para un adulto medio.

Vitamina C

71,0 mg

La Vitamina C es un nutriente esencial que el cuerpo necesita. Una deficiencia en vitamina B12 puede derivar en padecer enfermedades como la enfermedad de Crohn -enfermedad que causa inflamación en la pared del intestino- y colitis ulcerativa -diarrea mezclada con sangre-. 71,0 miligramos de Vitamina C se pueden encontrar en cada 100 gramos de Naranjas, crudas, sin pelar, el 118% de la ingesta diaria recomendada de Vitamina C.

Vitamina B-9

30 µg

El ácido fólico (Vitamina B9),también conocida como folate, es un componente vital para un desarrollo normal, crecimiento, reproducción y funcionamiento de todas las células. El ácido fólico también juega un rol crucial en todos los procesos que dependen de la división celular. En 100 gramos de Naranjas, crudas, sin pelar, puedes encontrar 30 microgramos de Vitamin B9. Proporciona el 8% del valor diario recomendado para un adulto medio.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

Minerales destacados

Hay dos tipos de minerales que tu cuerpo necesita: macrominerales y microminerales. Tu cuerpo necesita grandes cantidades de macrominerales más que de minerales de traza. Los macrominerales prominentes o principales son el Sodio, Potasio, Calcio o Magnesio. Los minerales de traza o microminerales están hechos de hierro, manganeso, cobre, yodo, zinc, cobalto, flúor y selenio .

Algunos de los minerales encontrados en Naranjas, crudas, sin pelar son: Potasio (196 mg), Calcio (70 mg) y Fósforo (22 mg).


Calcio

70 mg

El fosfato de Calcio es el principal componente de los huesos. Un adulto medio contiene cerca de 1 kg de calcio. Esta es la razón por la que el Calcio es esencial para todos los seres vivientes, de forma particular para la salud de dientes y huesos. 100 gramos de Naranjas, crudas, sin pelar contienen 70 miligramos de calcio, es el 7% del valor diario recomendado para un adulto.

Potasio

196 mg

El Potasio es un mineral muy significativo para el cuerpo, importante para las funciones de electrolitos del cuerpo y elemento esencial para mantener la salud de la presión sanguínea. Una toma correcta de Potasio puede prevenir la hipertensión. 100 gramos de Naranjas, crudas, sin pelar contienen 196 miligramos de Potasio, el 4% del valor diario recomendado para una persona.

Magnesio

14 mg

El Magnesio juega un papel clave en más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Es necesario para mantener un correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular, regula los niveles de glucosa en sangre y mantiene un sistema inmunitario saludable. 14 miligramos de magnesio se pueden encontrar en cada 100 gramos de Naranjas, crudas, sin pelar, el 4% de la toma diaria total de magnesio recomendada.

Fósforo

22 mg

El Fósforo es comunmente encontrado en el cuerpo como fosfato. Es un mineral esencia cuyo uso primario es el crecimiento y la reparación de células del cuerpo y tejidos. También facilita información proteica, equilibrio hormonal, y digestión efectiva en el cuerpo humano. En 100 gramos de Naranjas, crudas, sin pelar, puedes encontrar 22 miligramos de fósforo. Proporciona el 2% del valor diario recomendado para un adulto medio.

Sodio

2 mg

El sodio es un mineral que se encuentra de forma natural en muchos alimentos. Tiene dos efectos primarios beneficiosos: el control del volumen y presión sanguíneos, y permite el correcto funcionamiento de nervios y músculos. 2 miligramos de sodio se pueden encontrar en cada 100 gramos de Naranjas, crudas, sin pelar, el 0% de la toma de sodio diaria recomendad.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

¿Cuantas Calorías tiene?

Necesitas una media de 2000 calorias al día para mantener las funciones corporales. 100 gramos de Naranjas, crudas, sin pelar tienen 63 calorias, el 3% de la necesidad de caloráis necesarias.

Calorias

63 Kcal

Hay varios grupos de edades y géneros para calcular la ingesta media de Kcal por día.
Una mujer sedentaria de entre 14 y 25 años necesita entre 1800 y 2000 calorias diarias. Sin embargo, una mujer sedentaria de entre 26 y 50 años necesita 1800 calorias, mientras que una mujer muy activa con la misma edad necesita 2200 calorias.

Grasas y Colesterol

Grasa Total

0 g

Este alimento es libre de grasa. Los dietistas expertos recomiendan consumir más alimentos bajos en grasa, como Naranjas, crudas, sin pelar
Un adulto medio necesita 65 gramos de grasa total al día. 65 gramos de grasa equivalen al 30% de las calorías consumidas por los seres humanos y representan la cantidad estimada necesaria para que una persona de 133-lb mantenga su peso. Para una persona de 167-lb la necesidad diaría estimada es de 80 gramos de grasa.

Colesterol

0 mg

Limita tu ingesta media diaria de colesterol a 300 miligramos por día, o menos de 200 mg si tienes un alto riesgo de enfermedad cardiovascular.

Naranjas, crudas, sin pelar - Datos Nutricionales

  por 100gr Valor Diario
NUTRIENTES
Energía 63 kcal 3 %
Grasa Total 0 g 0 %
Carbohidratos 15,5 gr 5 %
Colesterol 0 mg 0 %
Sodio 2 mg 0 %
Agua 82,30 mg 82 %
Proteína 1,30 g 2 %
VITAMINAS
Vitamina A 250 IU 8 %
Vitamina B-6 - -
Vitamina B-12 - -
Vitamina C   71,0 mg 118 %
Vitamina D - -
Vitamina E - -
Vitamina K - -
Vitamina B-1 - -
Vitamina B-2 - -
Vitamina B-3 - -
Vitamina B-5 - -
Vitamina B-9 30 mg 8 %
MINERALES
Calcio 70 mg 7 %
Hierro - -
Potasio 196 mg 4 %
Fósforo 22 mg 2 %
Sodio 2 mg 0 %
Zinc - -
Cobre - -
Flúor - -
Manganeso - -
Selenio - -