Tabla Nutricional: Piña, en lata con el jugo, escurridos

100 gramos de Piña, en lata con el jugo, escurridos contiene 15,6 gramos de carbohidratos, 1,3 gramos de fibra, no tiene proteína, 1 miligramos de sodio, y 83,51 gramos de agua

100 gramos de Piña, en lata con el jugo, escurridos contienen 60 calorias, el 3% del total diario necesario.

Piña, en lata con el jugo, escurridos tienen 0 miligramos de colesterol y 0,11 gramos de grasa.

Además contiene algunas importantes vitaminas que puedes ver aquí: Vitamina C (9,4 mg), Vitamina A (50 mg) o Vitamina B-9 (5 mg).

Nutrientes

Energía

60 kcal

Necesitamos una media de 2000 calorias por día. 100 gramos de Piña, en lata con el jugo, escurridos tienen 60 calorias, el 3% de tu total calórico necesario al día.

Carbohidratos

15,6 gr

100 gramos de Piña, en lata con el jugo, escurridos contienen el 5% de tu total diario necesario: 15,6 gramos de carbohidratos.

Azúcar

14,26 mg

100 gramos de Piña, en lata con el jugo, escurridos contienen 14,26 gramos de azúcares.

Fibra

1,3 g

100 gramos de Piña, en lata con el jugo, escurridos contienen 1,3 gramos de fibra dietética, el 4% de tu total diario necesario.

Sodio

1 mg

100 gramos de Piña, en lata con el jugo, escurridos contienen el 0% de tu total diario necesario: 1 miligramos de Sodio.

Agua

83,51 g

100 gramos de Piña, en lata con el jugo, escurridos contienen 83% de agua, 83,51 gramos.

Proteína

0 g

Piña, en lata con el jugo, escurridos no tiene proteínas
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

Vitaminas destacadas

Recuerda que las vitaminas son sustancias saludables que tu cuerpo necesita para un correcto desarrollo y funcionalidad. Esta sección te ayudará a tomar decisiones fundamentadas sobre las mejores fuentes de vitaminas.

Las vitaminas esenciales presentes en Piña, en lata con el jugo, escurridos son: Vitamina C (9,4 mg), Vitamina A (50 mg) y Vitamina B-9 (5 mg).

Vitamina A

50 IU

La Vitamina A es requerida para muchas funciones vitales corporales, funcionar como antioxidante y mejorar la salud de la piel, el metabolismo de los huesos, el desarrollo embriónico, buena visión y la transcripción y reproducción de los genes. En 100 gramos de Piña, en lata con el jugo, escurridos, puedes encontrar 50 UI de Vitamina A. Esta proporciona el 2% del valor diario recomendado para un adulto medio.

Vitamina C

9,4 mg

La Vitamina C es un nutriente esencial que el cuerpo necesita. Una deficiencia en vitamina B12 puede derivar en padecer enfermedades como la enfermedad de Crohn -enfermedad que causa inflamación en la pared del intestino- y colitis ulcerativa -diarrea mezclada con sangre-. 9,4 miligramos de Vitamina C se pueden encontrar en cada 100 gramos de Piña, en lata con el jugo, escurridos, el 16% de la ingesta diaria recomendada de Vitamina C.

Vitamina B-9

5 µg

El ácido fólico (Vitamina B9),también conocida como folate, es un componente vital para un desarrollo normal, crecimiento, reproducción y funcionamiento de todas las células. El ácido fólico también juega un rol crucial en todos los procesos que dependen de la división celular. En 100 gramos de Piña, en lata con el jugo, escurridos, puedes encontrar 5 microgramos de Vitamin B9. Proporciona el 1% del valor diario recomendado para un adulto medio.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

Minerales destacados

El cuerpo usa minerales para realizar algunas funciones diferentes -desde producir huesos fuertes a la transmisión de impulsos nerviosos-. Como las vitaminas, los minerales ayudan al crecimiento del cuerpo, su desarrollo y que se mantenga saludable.

Potasio (124 mg), Calcio (16 mg) y Magnesio (15 mg) son algunos de los minerales presentes en Piña, en lata con el jugo, escurridos.


Calcio

16 mg

El Calcio no sólo es conocido por endurecer huesos, dientes y corazón. También se considera un mineral muy importante en el metabolismo humano, formando cerca del 2% del peso de un adulto humano. 16 miligramos de calcio se pueden encontrar en cada 100 gramos de Piña, en lata con el jugo, escurridos, el 2% de la ingesta diaria de calcio recomendada.

Potasio

124 mg

El Potasio tiene un rol tanto a nivel celular y eléctrico. Este mineral es un elemento esencial para la activación de una importante enzyma en el metabolismo de carbohidratos. En 100 gramos de Piña, en lata con el jugo, escurridos, puedes encontrar 124 miligramos de potasio. Proporciona el 3% del valor diario recomendado par aun adulto medio.

Magnesio

15 mg

El Magnesio es un mineral vital que ha mostrado su impacto positivo en la producción energética, en la regulación del sistema inmunitario y la función muscular. También ayuda en la producción de proteína y la regulación de los niveles de glucosa. 100 gramos de Piña, en lata con el jugo, escurridos contienen 15 miligramos de magnesio, el 4% del recomedado diario para una persona.

Fósforo

7 mg

El Fósforo tiene una buena relación con la producción de calcio en los huesos -proporciona dureza a huesos y dientes-. Tu cuerpo necesita la cantidad correcta de ambos para tener fuerza. Sin embargo el factor más importante es el equilibrio entre los dos elementos. 100 gramos de Piña, en lata con el jugo, escurridos continen 7 miligramos de Fósforo, el 1% del valor diario recomendado para una persona.

Sodio

1 mg

El sodio trabaja asociado de cerca con el cloro y el potasio para garantizar una correcta fluidez de electrolitos o equilibrio del pH en tu cuerpo. El Sodio también juega un rol especial ayudando en la transmisión nerviosa, contracciones musculares e hidratación. En 100 gramos de Piña, en lata con el jugo, escurridos, puedes encontrar 1 miligramos de sodio. Proporciona el 0% del valor diario recomendado para un adulto medio.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

¿Cuantas Calorías tiene?

Para mentener las funciones corporales, un adulto medio necesita 2000 calorías al día. En 100 gramos de Piña, en lata con el jugo, escurridos tienes 60 calorias, el 3% del total diario necesario.

Calorias

60 Kcal

Hay 3 diferentes niveles de actividad física para calcular la ingesta media de Kcal por día.
Una mujer moderadamente activa de entre 12 y 25 años necesita entre 2000 y 2200 calorias diarias, mientras que una mujer entre 26 y 50 necesita 2000 calorias y de entre 51 y mayores de 76 años necesitan entre 1600 y 1800.

Grasas y Colesterol

Grasa Total

0 g

Estás de suerte, ¡Piña, en lata con el jugo, escurridos no tiene grasa! Cualquier índice de masa corporal por encima del 28% se considera como obeso y un factor de riesgo de enfermedad del corazón. El consumo de de estos alimentos sin grasa ayuda a prevenir los aumentos de peso.
Considerando que los humanos convierten el 30% de las calorías totales en gramos de grasa, un adulto medio necesita 65 gramos de grasa al día para mantener las funciones corporales, equivalentes a 2000 calorías/día, la cantidad recomendada para mantener un peso corporal saludable.

Colesterol

0 mg

La AHA (Asociación Americana del Corazón) recomienda limitar tu ingesta diaria de colesterol a menos de 300 miligramos. Menos de 200 si estás en alto riesgo de enfermedad del corazón.

Piña, en lata con el jugo, escurridos - Datos Nutricionales

  por 100gr Valor Diario
NUTRIENTES
Energía 60 kcal 3 %
Grasa Total 0 g 0 %
Carbohidratos 15,6 gr 5 %
Colesterol 0 mg 0 %
Sodio 1 mg 0 %
Agua 83,51 mg 83 %
Proteína 0 g 0 %
VITAMINAS
Vitamina A 50 IU 2 %
Vitamina B-6 - -
Vitamina B-12 - -
Vitamina C 9,4 mg 16 %
Vitamina D - -
Vitamina E - -
Vitamina K - -
Vitamina B-1 - -
Vitamina B-2 - -
Vitamina B-3 - -
Vitamina B-5 - -
Vitamina B-9 5 mg 1 %
MINERALES
Calcio 16 mg 2 %
Hierro - -
Potasio 124 mg 3 %
Fósforo 7 mg 1 %
Sodio 1 mg 0 %
Zinc - -
Cobre - -
Flúor - -
Manganeso - -
Selenio - -