Tabla Nutricional: Salsa de tomate, en lata, sin sal añadida

100 gramos de Salsa de tomate, en lata, sin sal añadida contienen 24 calorias, el 1% del total diario necesario.

100 gramos de Salsa de tomate, en lata, sin sal añadida contiene 5,3 gramos de carbohidratos, 1,5 gramos de fibra, 1,20 gramos de proteína, 11 miligramos de sodio, y 91,28 gramos de agua

Salsa de tomate, en lata, sin sal añadida tienen 0 miligramos de colesterol y 0,30 gramos de grasa.

Además contiene algunas importantes vitaminas que puedes ver aquí: Vitamina A (435 mg), Vitamina B-9 (9 mg) o Vitamina C (7,0 mg).

Nutrientes

Energía

24 kcal

Un adulto medio necesita 2000 calorias al día, por lo que tienes 24 calorias en 100 gramos de Salsa de tomate, en lata, sin sal añadida, el 1% de tu total diario necesario.

Carbohidratos

5,3 gr

100 gramos de Salsa de tomate, en lata, sin sal añadida contienen 5,3 gramos de carbohidratos, el 2% de tu total diario necesario.

Azúcar

3,56 mg

100 gramos de Salsa de tomate, en lata, sin sal añadida contienen 3,56 gramos de azúcares.

Fibra

1,5 g

Un adulto medio necesita 25 gramos de fibra al día. 100 gramos de Salsa de tomate, en lata, sin sal añadida tienen 1,5 gr de fibra dietética, el 4% de tu total diario necesario.

Sodio

11 mg

100 gramos de Salsa de tomate, en lata, sin sal añadida contienen 11 miligramos de Sodio, el 1% de tu total diario necesario.

Agua

91,28 g

100 gramos de Salsa de tomate, en lata, sin sal añadida contienen 91,28 gramos de agua, el 91% del peso total.

Proteína

1,20 g

100 gramos de Salsa de tomate, en lata, sin sal añadida contienen 1,20 gramos de proteinas, el 2% de tu necesidad diaria de este nutriente.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

Vitaminas destacadas

Numerosos estudios han mostrado los beneficios para la salud y la efectividad de las vitaminas en la dieta. Es realmente importante conocer qué vitaminas, de qué fuentes y qué dosis son la mejor forma de mantener tu sistema inmunológico en buena forma.

Las vitaminas esenciales presentes en Salsa de tomate, en lata, sin sal añadida son: Vitamina A (435 mg), Vitamina B-9 (9 mg) y Vitamina C (7,0 mg).

Vitamina A

435 IU

La Vitamina A es una vitamina soluble en grasa cuya absorción pasa a través del proceso digestivo. Después, esta vitamina puede ser usada para el funcionamiento corporal o es enviado para almacenar en el hígado y las células grasas. 435 UI de Vitamina A pueden encontrarse en cada 100 gramos de Salsa de tomate, en lata, sin sal añadida, el 15% de la ingesta diaria recomendada de Vitamina A.

Vitamina C

7,0 mg

La Vitamina C es un nutriente esencial que el cuerpo necesita. Una deficiencia en vitamina B12 puede derivar en padecer enfermedades como la enfermedad de Crohn -enfermedad que causa inflamación en la pared del intestino- y colitis ulcerativa -diarrea mezclada con sangre-. 7,0 miligramos de Vitamina C se pueden encontrar en cada 100 gramos de Salsa de tomate, en lata, sin sal añadida, el 12% de la ingesta diaria recomendada de Vitamina C.

Vitamina E

1,44 mg

La Vitamina B7, más conocida como alfa-tocoferol, es un antioxidante popular usado para prevenir o tratar varias enfermedades como la diabetes, cataratas, cáncer y enfermedades del corazón. Esta vitamina es la clave para un sistema inmunitario fuerte y una piel y ojos saludables. 1,44 miligramos de Vitamina E se pueden encontrar en cada 100 gramos de Salsa de tomate, en lata, sin sal añadida, el 10% de la ingesta diaria recomendada de Vitamina E.

Vitamina K

2,8 µg

La Vitamina K, también llamada Filoquinona, ofrece protección contra problemas de salud como la Osteoporosis, problemas de salud cerebrales, calcificación arterial, varices, enfermedades cancerígenas específicas como el cáncer de Próstata, cáncer de pulmón, cancer de hígado y leucemia. 2,8 microgramos de Vitamina K se pueden encontrar cada 100 gramos de Salsa de tomate, en lata, sin sal añadida, el 4% de la ingesta diaria recomendada de Vitamina K.

Vitamina B-3

1,0 mg

La Vitamina B3 es una de las vitaminas B solubles en agua. Es también conocida como niacina (ácido nicotínico) y juega un rol importante en la reducción del riesgo de enfermedades como el Cáncer y la Diabetes. En 100 gramos de Salsa de tomate, en lata, sin sal añadida, puedes encontrar 1,0 miligramos de Vitamina B-3. Proporciona el 5% del valor diario recomendado para un adulto medio.

Vitamina B-9

9 µg

La Vitamin B9 es una de las 8 vitaminas B. Conseguir suficiente vitamina B9 es una gran fuente para mejorar la salud en general, previniendo y tratando el cancer, desórdenes del corazón, accidentes cerebrovasculares y defectos de nacimiento durante el embarazo. 9 microgramos de Vitamina B9 se pueden encontrar en cada 100 gramos de Salsa de tomate, en lata, sin sal añadida, el 2% de la ingesta diaria recomendada de Vitamina B9.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

Minerales destacados

Los Minerales son nutrientes esenciales que son necesarios en pequeñas cantidades para mantenerte saludable. Ten en cuenta que tu cuerpo no fabrica minerales. Encuentra aquí los minerales necesarios para que otros nutrientes realicen sus funciones corporales.

Potasio (297 mg), Flúor (35 mg) y Fósforo (27 mg) son algunos de los minerales presentes en Salsa de tomate, en lata, sin sal añadida.


Calcio

14 mg

El fosfato de Calcio es el principal componente de los huesos. Un adulto medio contiene cerca de 1 kg de calcio. Esta es la razón por la que el Calcio es esencial para todos los seres vivientes, de forma particular para la salud de dientes y huesos. 100 gramos de Salsa de tomate, en lata, sin sal añadida contienen 14 miligramos de calcio, es el 1% del valor diario recomendado para un adulto.

Potasio

297 mg

El Potasio es un mineral muy significativo para el cuerpo, importante para las funciones de electrolitos del cuerpo y elemento esencial para mantener la salud de la presión sanguínea. Una toma correcta de Potasio puede prevenir la hipertensión. 100 gramos de Salsa de tomate, en lata, sin sal añadida contienen 297 miligramos de Potasio, el 6% del valor diario recomendado para una persona.

Magnesio

15 mg

El Magnesio juega un papel clave en más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Es necesario para mantener un correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular, regula los niveles de glucosa en sangre y mantiene un sistema inmunitario saludable. 15 miligramos de magnesio se pueden encontrar en cada 100 gramos de Salsa de tomate, en lata, sin sal añadida, el 4% de la toma diaria total de magnesio recomendada.

Fósforo

27 mg

El Fósforo es comunmente encontrado en el cuerpo como fosfato. Es un mineral esencia cuyo uso primario es el crecimiento y la reparación de células del cuerpo y tejidos. También facilita información proteica, equilibrio hormonal, y digestión efectiva en el cuerpo humano. En 100 gramos de Salsa de tomate, en lata, sin sal añadida, puedes encontrar 27 miligramos de fósforo. Proporciona el 3% del valor diario recomendado para un adulto medio.

Sodio

11 mg

El sodio es un mineral que se encuentra de forma natural en muchos alimentos. Tiene dos efectos primarios beneficiosos: el control del volumen y presión sanguíneos, y permite el correcto funcionamiento de nervios y músculos. 11 miligramos de sodio se pueden encontrar en cada 100 gramos de Salsa de tomate, en lata, sin sal añadida, el 1% de la toma de sodio diaria recomendad.

Flúor

35 µg

La deficiencia de Flúor es un desorden que puede causar un incremento de la caries dental y la posibilidad de osteoporosis debido a la falta de flúor en la dieta. En 100 gramos de Salsa de tomate, en lata, sin sal añadida, puedes encontrar 35 microgramos de flúor. Proporciona el 1% del valor diario recomendado para una adulto medio.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

¿Cuantas Calorías tiene?

Un adulto medio necesita 2000 calorias al día para mantener las funciones corporales, por lo que el 1% de tu necesidad diaria en 100 gramos de Salsa de tomate, en lata, sin sal añadida (24 calorias / 100 gramos).

Calorias

24 Kcal

Hay varios grupos de edades y géneros para calcular la ingesta media de Kcal por día.
Un hombre moderadamente activo de entre 15 y 45 años necesita entre 2600 y 2800 calorias diarias, mientras que un hombre de entre 46 y 65 años necesita 2400 calorias y de edad entre 66 y mayores de 76 necesitan entre 2000 y 2200.

Grasas y Colesterol

Grasa Total

0 g

Salsa de tomate, en lata, sin sal añadida no tiene grasa. Una dieta baja en grasa tiene muchos beneficios para la salud. Previene factores de riesgo para enfermedades de corazón, hipertensión, numerosos cánceres, artritis, diabetes y esclerosis múltiple.
Las calorías aproximadas necesarias para que una persona de 133-lb mantenga su peso son 2000 calorías/día. Considerando que los seres humanos convierten el 30% del total de carías en gramos de grasa, las 600 calorías resultantes equivalen a 65 gramos de grasa.

Colesterol

0 mg

Limita tu ingesta media diaria de colesterol a 300 miligramos por día, o menos de 200 mg si tienes un alto riesgo de enfermedad cardiovascular.

Salsa de tomate, en lata, sin sal añadida - Datos Nutricionales

  por 100gr Valor Diario
NUTRIENTES
Energía 24 kcal 1 %
Grasa Total 0 g 0 %
Carbohidratos 5,3 gr 2 %
Colesterol 0 mg 0 %
Sodio 11 mg 1 %
Agua 91,28 mg 91 %
Proteína 1,20 g 2 %
VITAMINAS
Vitamina A 435 IU 15 %
Vitamina B-6 - -
Vitamina B-12 - -
Vitamina C 7,0 mg 12 %
Vitamina D - -
Vitamina E 1,44 mg 10 %
Vitamina K 2,8 mg 4 %
Vitamina B-1 - -
Vitamina B-2 - -
Vitamina B-3 1,0 mg 5 %
Vitamina B-5 - -
Vitamina B-9 9 mg 2 %
MINERALES
Calcio 14 mg 1 %
Hierro - -
Potasio 297 mg 6 %
Fósforo 27 mg 3 %
Sodio 11 mg 1 %
Zinc - -
Cobre - -
Flúor 35 µg 1 %
Manganeso - -
Selenio - -