Guía Nutricional

Conocer los datos nutricionales es crucial para el diseño de una dieta saludable. Mientras que muchas etiquetas de alimentos procesados listan estos datos, los alimentos enteros generalmente no vienen con esta información. Esto significa que los consumidores preocupados por la salud deben encontrar estos datos en todos lados. Con un entendimiento de cuantas proteínas, grasa, minerales y vitaminas están contenidas en diferentes tipos de alimentos, puedes crear más fácilmente una dieta que apoye tu salud.

Una Buena Salud Necesita una Dieta Nutritiva

buena-salud

Los macronutrientes, incluyendo la grasa, son usados por el cuerpo como energía y reparación de tejidos. Los micronutrientes son vitales para un funcionamiento normal, y deficiencias en vitaminas o minerales pueden tener consecuencias devastadoras. Aunque uno no necesariamente tiene que satisfacer sus requisitos para cada nutriente cada día, tomar una variedad de alimentos nutritivos cada día pueden ayudar a asegurar que el cuerpo permanece nutrido.

Buscando Información Nutricional

Puedes descubrir que puedes comer sano más fácilmente con los recursos correctos. Afortunadamente, no necesitas realizar operaciones de búsqueda minuciosas de datos nutricionales en Internet cada vez que comes. Aquí, puedes navegar entre numerosas categorias de alimentos y buscar información nutricional en alimentos para bebés específicos, productos horneados, alimentos populares y más.

Determina tus Requerimientos Calóricos

Todo el mundo necesita calorías para funcionar, pero el número exacto que las personas necesitan depende de numerosos factores. Por ejemplo, el metabolismo tiende a disminuir con la edad, haciendo de los requerimientos de calorías inferiores como resultado. La actividad física aumenta la quema de calorías, por lo que la cantidad óptima de calorías aumenta con ello. El género, peso y altura son otros factores que afectan a cuantas calorías debes tomar. Debido a que muchos factores afectan a la necesidad de calorías pueden cambiar con el tiempo, conocer cuantas calorías necesitas puede ser complicado.

Los Requisitos Calóricos Son Esenciales para la Pérdida de Peso

Si quieres perder peso, debes conocer cuantas calorías necesita tu cuerpo. De lo contrario, puedes tomar muchas o muy pocas calorías. Mientras que demasiadas calorías prevendrán la pérdida de peso, demasiado pocas reducirá tu metabolismo y detendrá tus resultados. Además, requerirás menos comida a medida que tu peso disminuye. Conocer de forma exacta cuantas calorías necesitarás para funcionar te ayudará a largo término con el progreso de pérdida de peso.

Usa una Calculadora de Calorías

Las necesidaes calorícas poco prácticas de descubrir por uno mismo. Aparte del hecho que los requisitos calóricos pueden cambiar, el tiempo utilizado en esta tarea puede ser usado más eficientemente en otros aspectos de tu salud. Esto significa que una calculadora para este propósito puede ser una de las herramientas nutricionales más potentes disponibles para tí. Puedes visitar www.guia-nutricion.com para ver exactamente cuantas calorías necesita tu cuerpo.