Programas para conocer los valores nutricionales

La salud es una de las principales preocupaciones de las personas adultas, quienes entienden que su ritmo de vida y la alimentación pueden jugar un papel fundamental en el bienestar físico y mental. Llevar una vida saludable requiere encontrar tiempo durante la semana para salir a correr o ir al gimnasio, pero los pequeños gestos también son importantes: subir las escaleras en vez de coger el ascensor o bajar una parada de metro antes para andar hasta el trabajo son buenos ejemplos.

Asimismo, controlar la alimentación es un factor fundamental para llevar una vida saludable. Algunas personas necesitarán llevar una dieta específica a sus necesidades, bien sea porque quieren perder peso, ganar unos kilos o necesitan determinados nutrientes o calorías. Seguir una dieta cocinando en casa es bastante sencillo siempre que tengamos la disciplina suficiente para no ir al súper y comprar alimentos prohibidos pero… ¿y si nos toca comer fuera de casa?

Programas para seguir la dieta

nutrition-label

Las opciones que podemos encontrar en los restaurantes rara vez suelen incluir las calorías o el valor nutricional de los alimentos que los conforman. Para una persona a dieta, era complicado poder llevar las cuentas antes de pedir un plato; pero en www.todoprogramas.com encontrarás programas gratis de temática alimenticia con los que poder calcular el valor nutricional de cada plato que ordenes.

Controla tu ingesta desde el móvil

Además de poder encontrar toda clase de programas, en este portal podrás descargar aplicaciones para Android y Apple que te ayudarán a calcular los valores nutricionales de los alimentos, de tal modo podrás saber antes de comer cuántas calorías, nutrientes o fibra ingerirás. Sin duda, se trata de una web que deberías tener entre tus favoritas, pues encontrarás los mejores programas gratis para calcular los valores nutricionales de los alimentos.

Tener en el móvil una aplicación de estas características es muy útil para salir a cenar sin miedo a saltarse la dieta, pero también puede ayudarte a hacer la lista de la compra. Desde tu 'smartphone' puedes consultar cuán beneficioso es un producto y decidir si se ajusta a tus necesidades o a tu programa de alimentación. No obstante, si eres de los que prefiere visitar el supermercado online, en todoprogramas también podrás descargar programas para ordenador PC o MAC con los que consultar los valores nutricionales de cada ítem de la lista de la compra.

Consulta los valores nutricionales desde cualquier sitio

Descargar programas en tu Smartphone u ordenador para calcular calorías o consultar los valores nutricionales de un alimento es una ayuda para quienes quieren llevar una vida sana, pero también una herramienta indispensable para quienes deben elaborar una dieta. Nutricionistas y dietistas pueden consultar muy fácilmente la información sobre una gran variedad de alimentos y platos, pudiendo recetar la mejor opción a sus clientes; una ayuda de la que también pueden beneficiarse entrenadores de atletas profesionales o en ciernes.

En cualquier caso, disponer de uno de los programas gratis sobre alimentación puede ayudarte a seguir una dieta con mayor facilidad, llevar una alimentación más saludable y conseguir tus objetivos de bienestar físico. ¡Prueba alguno de sus programas!