Tabla Nutricional: Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal

Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal tienen 0 miligramos de colesterol y 49,66 gramos de grasa.

100 gramos de Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal contiene 21,3 gramos de carbohidratos, 8,4 gramos de fibra, 24,35 gramos de proteína, 410 miligramos de sodio, y 1,81 gramos de agua

100 gramos de Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal contienen 587 calorias, el 29% del total diario necesario.

Además contiene algunas importantes vitaminas que puedes ver aquí: Vitamina B-9 (97 mg), Vitamina E (4,93 mg) o Vitamina B-3 (14,4 mg).

Nutrientes

Energía

587 kcal

100 gramos de Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal tienen el 29% de tu total diario calórico necesario: 587 calorias.

Carbohidratos

21,3 gr

Un adulto medio necesita 300 gramos de carnohidratos al día. 100 gramos de Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal tienen 21,3 gr de carbohidratos, el 7% de lo que necesitas al día.

Azúcar

4,90 mg

100 gramos de Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal contienen 4,90 gramos de azúcares.

Fibra

8,4 g

100 gramos de Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal contienen 8,4 gramos de fibra dietética, el 32% de tu total diario necesario.

Sodio

410 mg

Un adulto medio necesita 2400 mg de sodio al día. 100 gramos de Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal tienen 410 mg de sal, el 27% del total diario requerido.

Agua

1,81 g

100 gramos de Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal contienen 1% de agua, 1,81 gramos.

Proteína

24,35 g

Un adulto medio necesita 50 gramos de proteinas al día. 100 gramos de Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal tienen 24,35 gr de proteína, el 48% de tu necesidad diaria total.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

Vitaminas destacadas

Tu cuerpo necesita vitaminas en una ingesta adecuada para funcionar correctamente. Sin embargo, ¿cuantas Vitaminas puedo encontrar en este alimento? Descubre aquí las cantidades presentes en cada una de las vitaminas listadas y datos útiles sobre ellas.

Algunas de las vitaminas en Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal son: Vitamina B-9 (97 mg), Vitamina E (4,93 mg) y Vitamina B-3 (14,4 mg).

Vitamina E

4,93 mg

La asociación americana del corazón recomienda obtener los beneficios saludables antioxidantes de la vitamina E. La Vitamina E es un grupo de ocho componentes llamados tocoferoles y tocotrienoles los cuales reducen el colesterol y el riesgo de desarrollar diabetes, la enfermedad de Alzheimer y el cáncer. En 100 gramos de Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal, puedes encontrar 4,93 miligramos de Vitamina E. Proporciona el 33% del valor diario recomendado para un adulto.

Vitamina B-3

14,4 mg

También conocida como niacina, la Vitamina B3 es un nutriente soluble en agua que es parte de la familia de la vitamina B. Es esencial para el metabolismo de carbohidratos y grasas. También ayuda a disminuir el colesterol dañino mientras que aumenta el colesterol `bueno´. 14,4 miligramos de Vitamina B3 se pueden encontrar en cada 100 gramos de Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal, el 72% de la ingesta diaria total recomendada de Vitamina B3.

Vitamina B-5

1,01 mg

La Vitamina B5 se conoce como ácido pantoténico, es un gran fortalecedor del sistema inmunitario, mejora el nivel de hemoglobina en el cuerpo humano y ayuda al hígado a metabolizar sustencias tóxicas. 100 gramos de Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal contienen 1,01 miligramos de Vitamina B-5, esto es el 10% del valor diario recomendado para un adulto.

Vitamina B-9

97 µg

El ácido fólico (Vitamina B9) es esencial para un correcto funcionamiento del cuerpo y una vida saludable. Juega un importante rol en el mantenimiento saludable del sistema digestivo, pelo, piel, articulaciones y ojos. 100 gramos de Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal contienen 97 microgramos de Vitamina B-9, el 24% del valor diario recomendado para un adulto.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

Minerales destacados

Los minerales son sustancias inorgánicas requeridas en pequeñas cantidades por el cuerpo para unas variadas funciones diferentes. Tu cuerpo necesita grandes cantidades de algunos minerales, como el calcio, para crecer y estar saludable. Otros minerales como el cobre o el yodo se conocen como minerales de traza porque solo necesitas pequeñas cantidades a diario.

Algunos de los minerales encontrados en Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal son: Selenio (9,3 mg), Potasio (634 mg) y Sodio (410 mg).


Calcio

58 mg

Este vital mineral es bien conocido por endurecer huesos, dientes, el corazón y reducir el riesgo de desarrollar un buen número de enfermedades como hipertensión o convulsiones. En 100 gramos de Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal, hay 58 miligramos de calcio. Este proporciona el 6% del valor diario recomendado para una persona media.

Hierro

1,58 mg

El Hierro es un elemento esencial para casi todos los organismos vivos pues participa en una amplia variedad de procesos metabólicos muy complejos como la síntesis del ácido desoxirribonucleico (AND), y el transporte de oxígeno y electrones. 100 gramos de Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal contienen 1,58 miligramos de hierro, esto el 9% del valor diario recomendado para una persona.

Potasio

634 mg

Una adecuada ingesta de Potasio en importante para mantener el crecimiento normal del cuerpo, controlar el equilibrio ácido-base, crear proteinas, regular el funcionamiento digestivo, crear músculo, y controlar la actividad eléctrica del corazón. 634 miligramos de potasio se pueden encontrar en cada 100 gramos de Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal, el 13% de la ingesta de Potasio total recomendada.

Magnesio

178 mg

El Magnesio es un elemento esencia para el almacenamiento de energía en las células corporales. Este mineral proporciona energía para casi todos los procesos metabólicos, siendo necesario para más de 300 reacciones químicas en el cuerpo humano. En 100 gramos de Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal, puedes encontrar 178 miligramos de magnesio. Proporciona el 45% del valor diario recomendado para un adulto.

Fósforo

363 mg

Después del calcio, el fósforo es el mineral más abundante en el cuerpo y toma parte en varias actividades en diferentes partes del cuerpo como el cerebro, riñones , el corazón y la sangre. Los beneficios para la salud del fósforo incluyen la reparación, la formación de proteínas, el balance hormonal, la digestión mejorada, el correcto uso de nutrientes y la formación de huesos sanos. 363 miligramos de fósforo se pueden encontrar en cada 100 gramos de Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal, el 36% de la cantidad de fósforo recomendada a diario.

Sodio

410 mg

La ingesta óptima de sodio permite la creación de electrolitos y una presencia esencial de iones en el fluido extracelular (ECF). Sin embargo, los altos niveles de sodio en el cuerpo están asociados con una alta presión sanguínea y hipertensión. 100 gramos de Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal contienen 410 miligramos de sodio, el 27% del valor diario recomendado para una persona.

Zinc

2,77 mg

El Zinc es mineral realmente vital para el cuerpo humano pues ayuda a regular la producción celular en el sistema inmunitario. Los beneficios para la salud del Zinc incluyen la reducción de los niveles de estrés, el control de la diabets, la digestión, el correcto funcionamiento del sistema inmunitario y energía metabólica. 100 gramos de Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal contienen 2,77 miligramos de zinc, esto es el 18% del valor diario recomendado para una persona.

Flúor

16 µg

El Flúor es un constituyente normal del cuerpo humano, desenvuelto en la mineralización de los huesos y dientes. Por ello ejerce su rol en la preveción de la caries dental e incremente la resistencia a los ataques de bacterias ácidas. 16 microgramos de flúor se pueden encontrar en cada 100 gramos de Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal, el 0% de la ingesta diaria recomendada de flúor.

Manganeso

1,78 mg

El mineral de Manganeso es importante para el metabolismo de la salud y formación de la estructura ósea -ayudando a crear las enzimas esenciales para la producción ósea- juega un rol importante en el correcto funcionamiento de glándula tiroides. 1,78 miligramos de manganeso se encuentran en cada 100 gramos de Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal, el 89% de la ingesta de Manganeso diaria recomendada.

Selenio

9,3 µg

El Selenio es un mineral esencial que el cuerpo necesite para estar saludable. Los científicos e investigadores sugieren que el Selenio previene ciertos tipos de cáncer, tales como de estómago, colon, vejiga, pulmón, piel, esófago, y de próstata. En 100 gramos de Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal, puedes encontrar 9,3 microgramos de Selenio. Proporciona el 13% del valor diario recomendado para un adulto medio.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

¿Cuantas Calorías tiene?

Necesitas una media de 2000 calorias al día para mantener las funciones corporales. 100 gramos de Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal tienen 587 calorias, el 29% de la necesidad de caloráis necesarias.

Calorias

587 Kcal

La gente joven generalmente necesita más calorias que la gente mayor. Existen varios grupos de edad y género para calcular la ingesta media de Calorias al día.
Una mujer sedentaria de entre 14 y 25 años necesita entre 1800 y 2000 calorias diarias. Sin embargo, una mujer sedentaria de entre 26 y 50 años necesita 1800 calorias, mientras que una mujer muy activa con la misma edad necesita 2200 calorias.

Grasas y Colesterol

Grasa Total

49,66 g

100 gramos de Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal tienen 49,66 gr de grasa total, el 75% de tu necesidad diaria total.
Un adulto medio necesita 65 gramos de grasa total al día. 65 gramos de grasa equivalen al 30% de las calorías consumidas por los seres humanos y representan la cantidad estimada necesaria para que una persona de 133-lb mantenga su peso. Para una persona de 167-lb la necesidad diaría estimada es de 80 gramos de grasa.

Colesterol

0 mg

La AHA (Asociación Americana del Corazón) recomienda limitar tu ingesta diaria de colesterol a menos de 300 miligramos. Menos de 200 si estás en alto riesgo de enfermedad del corazón.

Grasa Saturada

Debes limitar la ingesta de grasa total entre el 25 y el 35 por ciento del total de calorias siendo sólo el 7 por ciento procedentes de grasas saturadas (no más de 15 gr de grasa saturada al día).

Grasa Saturada

7,72 g

100 gramos de Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal contienen el 39 de tu total diario necesario de grasa saturada, exactamente 7,72 gramos.

Ácidos grasos monoinsaturados

26,18 g

Ácidos grasos poliinsaturados

9,77 g

Cacahuetes, todos los tipos, tostados, con sal - Datos Nutricionales

  por 100gr Valor Diario
NUTRIENTES
Energía 587 kcal 29 %
Grasa Total   49,66 g 75 %
Carbohidratos 21,3 gr 7 %
Colesterol 0 mg 0 %
Sodio 410 mg 27 %
Agua 1,81 mg 1 %
Proteína 24,35 g 48 %
VITAMINAS
Vitamina A - -
Vitamina B-6 - -
Vitamina B-12 - -
Vitamina C - -
Vitamina D - -
Vitamina E 4,93 mg 33 %
Vitamina K - -
Vitamina B-1 - -
Vitamina B-2 - -
Vitamina B-3   14,4 mg 72 %
Vitamina B-5 1,01 mg 10 %
Vitamina B-9 97 mg 24 %
MINERALES
Calcio 58 mg 6 %
Hierro 1,58 mg 9 %
Potasio 634 mg 13 %
Fósforo 363 mg 36 %
Sodio 410 mg 27 %
Zinc 2,77 mg 18 %
Cobre - -
Flúor 16 µg 0 %
Manganeso   1,78 mg 89 %
Selenio 9,3 µg 13 %