Tabla Nutricional: Harina de maíz, grano entero, azul (harina de maíz morado)

Harina de maíz, grano entero, azul (harina de maíz morado) tienen miligramos de colesterol y 5,09 gramos de grasa.

100 gramos de Harina de maíz, grano entero, azul (harina de maíz morado) contienen 364 calorias, el 18% del total diario necesario.

100 gramos de Harina de maíz, grano entero, azul (harina de maíz morado) contiene 73,9 gramos de carbohidratos, 8,4 gramos de fibra, 8,75 gramos de proteína, 5 miligramos de sodio, y 10,83 gramos de agua

Además contiene algunas importantes vitaminas que puedes ver aquí: Vitamina B-3 (2,6 mg).

Nutrientes

Energía

364 kcal

Un adulto medio necesita 2000 calorias al día, por lo que tienes 364 calorias en 100 gramos de Harina de maíz, grano entero, azul (harina de maíz morado), el 18% de tu total diario necesario.

Carbohidratos

73,9 gr

100 gramos de Harina de maíz, grano entero, azul (harina de maíz morado) contienen 73,9 gramos de carbohidratos, el 25% de tu total diario necesario.

Azúcar

0 mg

Harina de maíz, grano entero, azul (harina de maíz morado) no tiene azúcar

Fibra

8,4 g

Un adulto medio necesita 25 gramos de fibra al día. 100 gramos de Harina de maíz, grano entero, azul (harina de maíz morado) tienen 8,4 gr de fibra dietética, el 32% de tu total diario necesario.

Sodio

5 mg

100 gramos de Harina de maíz, grano entero, azul (harina de maíz morado) contienen 5 miligramos de Sodio, el 0% de tu total diario necesario.

Agua

10,83 g

100 gramos de Harina de maíz, grano entero, azul (harina de maíz morado) contienen 10,83 gramos de agua, el 10% del peso total.

Proteína

8,75 g

100 gramos de Harina de maíz, grano entero, azul (harina de maíz morado) contienen 8,75 gramos de proteinas, el 16% de tu necesidad diaria de este nutriente.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

Vitaminas destacadas

Las personas con bajos niveles de vitamina en la dieta pueden sufrir enfermedades por deficiencia. Las Vitaminas son sustancias realmente importantes para la salud corporal. Por esta razón recomendamos que mantengas una ingesta equilibrada de vitaminas.

Vitamina B-3

2,6 mg

La Vitamina B3 es una de las vitaminas B solubles en agua. Es también conocida como niacina (ácido nicotínico) y juega un rol importante en la reducción del riesgo de enfermedades como el Cáncer y la Diabetes. En 100 gramos de Harina de maíz, grano entero, azul (harina de maíz morado), puedes encontrar 2,6 miligramos de Vitamina B-3. Proporciona el 13% del valor diario recomendado para un adulto medio.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

Minerales destacados

Hay dos tipos de minerales que tu cuerpo necesita: macrominerales y microminerales. Tu cuerpo necesita grandes cantidades de macrominerales más que de minerales de traza. Los macrominerales prominentes o principales son el Sodio, Potasio, Calcio o Magnesio. Los minerales de traza o microminerales están hechos de hierro, manganeso, cobre, yodo, zinc, cobalto, flúor y selenio .

Potasio (381 mg), Fósforo (263 mg) y Magnesio (110 mg) son algunos de los minerales presentes en Harina de maíz, grano entero, azul (harina de maíz morado).


Calcio

5 mg

El fosfato de Calcio es el principal componente de los huesos. Un adulto medio contiene cerca de 1 kg de calcio. Esta es la razón por la que el Calcio es esencial para todos los seres vivientes, de forma particular para la salud de dientes y huesos. 100 gramos de Harina de maíz, grano entero, azul (harina de maíz morado) contienen 5 miligramos de calcio, es el 1% del valor diario recomendado para un adulto.

Hierro

1,74 mg

El Hierro juega un rol vital en la conversión del azúcar de la sangre en energía, la producción de sangre roja en células, transporta el oxígeno alrededor de tu cuerpo, y la producción de enzymas -que juegan un rol vital en la producción de células nuevas, aminoácidos, hormonas y neutransmisores-. 1,74 miligramos de hierro se pueden encontrar en cada 100 gramos de Harina de maíz, grano entero, azul (harina de maíz morado), el 10% de la toma diaria total de Hierro recomendada.

Potasio

381 mg

El Potasio es un mineral muy significativo para el cuerpo, importante para las funciones de electrolitos del cuerpo y elemento esencial para mantener la salud de la presión sanguínea. Una toma correcta de Potasio puede prevenir la hipertensión. 100 gramos de Harina de maíz, grano entero, azul (harina de maíz morado) contienen 381 miligramos de Potasio, el 8% del valor diario recomendado para una persona.

Magnesio

110 mg

El Magnesio juega un papel clave en más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Es necesario para mantener un correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular, regula los niveles de glucosa en sangre y mantiene un sistema inmunitario saludable. 110 miligramos de magnesio se pueden encontrar en cada 100 gramos de Harina de maíz, grano entero, azul (harina de maíz morado), el 28% de la toma diaria total de magnesio recomendada.

Fósforo

263 mg

El Fósforo es comunmente encontrado en el cuerpo como fosfato. Es un mineral esencia cuyo uso primario es el crecimiento y la reparación de células del cuerpo y tejidos. También facilita información proteica, equilibrio hormonal, y digestión efectiva en el cuerpo humano. En 100 gramos de Harina de maíz, grano entero, azul (harina de maíz morado), puedes encontrar 263 miligramos de fósforo. Proporciona el 26% del valor diario recomendado para un adulto medio.

Sodio

5 mg

El sodio es un mineral que se encuentra de forma natural en muchos alimentos. Tiene dos efectos primarios beneficiosos: el control del volumen y presión sanguíneos, y permite el correcto funcionamiento de nervios y músculos. 5 miligramos de sodio se pueden encontrar en cada 100 gramos de Harina de maíz, grano entero, azul (harina de maíz morado), el 0% de la toma de sodio diaria recomendad.

Zinc

2,24 mg

El mineral de Zinc juega un rol vital ayudando a impulsar el sistema inmunológico y promover la sanación. Los niveles bajos de Zinc en el cuerpo pueden causar diabetes y la enfermedad de célula falciforme (HIV). En 100 gramos de Harina de maíz, grano entero, azul (harina de maíz morado), puedes encontrar 2,24 miligramos de zinc. Proporciona el 15% del valor diario recomendado para un adulto medio.

Selenio

2,2 µg

El Selenio es un mineral extremadamente vital para el cuerpo humano pues incrementa la protección ante el daño causado por radicales libres. Consumir de forma habitual y natural selenio tiene un impacto positivo en el sistema inmunológico. 2,2 microgramos de selenio se pueden encontrar en cada 100 gramos de Harina de maíz, grano entero, azul (harina de maíz morado), el 3% de la ingesta de selenio diaria recomendada.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

¿Cuantas Calorías tiene?

Necesitas una media de 2000 calorias al día para mantener las funciones corporales. 100 gramos de Harina de maíz, grano entero, azul (harina de maíz morado) tienen 364 calorias, el 18% de la necesidad de caloráis necesarias.

Calorias

364 Kcal

Hay varios grupos de edades y géneros para calcular la ingesta media de Kcal por día.
Una mujer sedentaria de entre 14 y 25 años necesita entre 1800 y 2000 calorias diarias. Sin embargo, una mujer sedentaria de entre 26 y 50 años necesita 1800 calorias, mientras que una mujer muy activa con la misma edad necesita 2200 calorias.

Grasas y Colesterol

Grasa Total

5,09 g

100 gramos de Harina de maíz, grano entero, azul (harina de maíz morado) contienen el 8% de tu necesidad diaria total: 5,09 gramos de grasa total.
Un adulto medio necesita 65 gramos de grasa total al día. 65 gramos de grasa equivalen al 30% de las calorías consumidas por los seres humanos y representan la cantidad estimada necesaria para que una persona de 133-lb mantenga su peso. Para una persona de 167-lb la necesidad diaría estimada es de 80 gramos de grasa.

Colesterol

0 mg

Limita tu ingesta media diaria de colesterol a 300 miligramos por día, o menos de 200 mg si tienes un alto riesgo de enfermedad cardiovascular.

Harina de maíz, grano entero, azul (harina de maíz morado) - Datos Nutricionales

  por 100gr Valor Diario
NUTRIENTES
Energía 364 kcal 18 %
Grasa Total 5,09 g 8 %
Carbohidratos 73,9 gr 25 %
Colesterol mg %
Sodio 5 mg 0 %
Agua 10,83 mg 10 %
Proteína 8,75 g 16 %
VITAMINAS
Vitamina A - -
Vitamina B-6 - -
Vitamina B-12 - -
Vitamina C - -
Vitamina D - -
Vitamina E - -
Vitamina K - -
Vitamina B-1 - -
Vitamina B-2 - -
Vitamina B-3 2,6 mg 13 %
Vitamina B-5 - -
Vitamina B-9 - -
MINERALES
Calcio 5 mg 1 %
Hierro 1,74 mg 10 %
Potasio 381 mg 8 %
Fósforo 263 mg 26 %
Sodio 5 mg 0 %
Zinc 2,24 mg 15 %
Cobre - -
Flúor - -
Manganeso - -
Selenio 2,2 µg 3 %