Tabla Nutricional: Arándanos, crudo (Nativos de Alaska)

100 gramos de Arándanos, crudo (Nativos de Alaska) contienen 37 calorias, el 2% del total diario necesario.

Arándanos, crudo (Nativos de Alaska) tienen miligramos de colesterol y 0,10 gramos de grasa.

100 gramos de Arándanos, crudo (Nativos de Alaska) contiene 8,7 gramos de carbohidratos, no tiene fibra, no tiene proteína, 10 miligramos de sodio, y 90,70 gramos de agua

Además contiene algunas importantes vitaminas que puedes ver aquí: Vitamina A (79 mg) o Vitamina C (2,8 mg).

Nutrientes

Energía

37 kcal

100 gramos de Arándanos, crudo (Nativos de Alaska) tienen el 2% de tu total diario calórico necesario: 37 calorias.

Carbohidratos

8,7 gr

Un adulto medio necesita 300 gramos de carnohidratos al día. 100 gramos de Arándanos, crudo (Nativos de Alaska) tienen 8,7 gr de carbohidratos, el 3% de lo que necesitas al día.

Azúcar

0 mg

Arándanos, crudo (Nativos de Alaska) no tiene azúcar

Fibra

0 g

Arándanos, crudo (Nativos de Alaska) no tiene fibra

Sodio

10 mg

Un adulto medio necesita 2400 mg de sodio al día. 100 gramos de Arándanos, crudo (Nativos de Alaska) tienen 10 mg de sal, el 1% del total diario requerido.

Agua

90,70 g

100 gramos de Arándanos, crudo (Nativos de Alaska) contienen 90,70 gramos de agua, el 90% del peso total.

Proteína

0 g

Arándanos, crudo (Nativos de Alaska) no tiene proteínas
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

Vitaminas destacadas

Recuerda que las vitaminas son sustancias saludables que tu cuerpo necesita para un correcto desarrollo y funcionalidad. Esta sección te ayudará a tomar decisiones fundamentadas sobre las mejores fuentes de vitaminas.

Algunas de las vitaminas en Arándanos, crudo (Nativos de Alaska) son: Vitamina A (79 mg) y Vitamina C (2,8 mg).

Vitamina A

79 IU

La preformada vitamina A, también llamada Retinol, se encuentra en los productos de origen animaly tiene múltiples funciones: mantener el funcionamiento del sistema inmunitario, el crecimiento celular, la transcripción de los genes y la formación de proteínas, la salud de la piel, etc. 100 gramos de Arándanos, crudo (Nativos de Alaska) contienen 79 UI de Vitamina A, el 3% del valor diario recomendado para un adulto.

Vitamina C

2,8 mg

La Vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, abunda en frutas y verduras. La Vitamina C es una vitamina soluble en agua, lo que significa que tu cuerpo no necesita almacenarla. También ayuda a que se produzca menos estrés oxidativo en el cuerpo y disminuye el riesgo de cáncer. En 100 gramos de Arándanos, crudo (Nativos de Alaska), puedes encontrar 2,8 miligramos de Vitamina C. Proporciona el 5% del valor diario recomendado para un adulto medio.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

Minerales destacados

El cuerpo usa minerales para realizar algunas funciones diferentes -desde producir huesos fuertes a la transmisión de impulsos nerviosos-. Como las vitaminas, los minerales ayudan al crecimiento del cuerpo, su desarrollo y que se mantenga saludable.

Los minerales esenciales presentes en Arándanos, crudo (Nativos de Alaska) son: Calcio (15 mg) y Sodio (10 mg).


Calcio

15 mg

Este vital mineral es bien conocido por endurecer huesos, dientes, el corazón y reducir el riesgo de desarrollar un buen número de enfermedades como hipertensión o convulsiones. En 100 gramos de Arándanos, crudo (Nativos de Alaska), hay 15 miligramos de calcio. Este proporciona el 2% del valor diario recomendado para una persona media.

Sodio

10 mg

La ingesta óptima de sodio permite la creación de electrolitos y una presencia esencial de iones en el fluido extracelular (ECF). Sin embargo, los altos niveles de sodio en el cuerpo están asociados con una alta presión sanguínea y hipertensión. 100 gramos de Arándanos, crudo (Nativos de Alaska) contienen 10 miligramos de sodio, el 1% del valor diario recomendado para una persona.
Valor Normal
Valor Precaución
Valor Peligroso

¿Cuantas Calorías tiene?

Para mentener las funciones corporales, un adulto medio necesita 2000 calorías al día. En 100 gramos de Arándanos, crudo (Nativos de Alaska) tienes 37 calorias, el 2% del total diario necesario.

Calorias

37 Kcal

Además de la edad, las cantidades estimadas de calorias necesarias para mantener el equilibrio calórico para 3 niveles diferentes de actividad física.
Un hombre moderadamente activo de entre 15 y 45 años necesita entre 2600 y 2800 calorias diarias, mientras que un hombre de entre 46 y 65 años necesita 2400 calorias y de edad entre 66 y mayores de 76 necesitan entre 2000 y 2200.

Grasas y Colesterol

Grasa Total

0 g

Estás de suerte, ¡Arándanos, crudo (Nativos de Alaska) no tiene grasa! Cualquier índice de masa corporal por encima del 28% se considera como obeso y un factor de riesgo de enfermedad del corazón. El consumo de de estos alimentos sin grasa ayuda a prevenir los aumentos de peso.
Considerando que los humanos convierten el 30% de las calorías totales en gramos de grasa, un adulto medio necesita 65 gramos de grasa al día para mantener las funciones corporales, equivalentes a 2000 calorías/día, la cantidad recomendada para mantener un peso corporal saludable.

Colesterol

0 mg

Limita tu ingesta media diaria de colesterol a 300 miligramos por día, o menos de 200 mg si tienes un alto riesgo de enfermedad cardiovascular.

Arándanos, crudo (Nativos de Alaska) - Datos Nutricionales

  por 100gr Valor Diario
NUTRIENTES
Energía 37 kcal 2 %
Grasa Total 0 g 0 %
Carbohidratos 8,7 gr 3 %
Colesterol mg %
Sodio 10 mg 1 %
Agua 90,70 mg 90 %
Proteína 0 g 0 %
VITAMINAS
Vitamina A 79 IU 3 %
Vitamina B-6 - -
Vitamina B-12 - -
Vitamina C 2,8 mg 5 %
Vitamina D - -
Vitamina E - -
Vitamina K - -
Vitamina B-1 - -
Vitamina B-2 - -
Vitamina B-3 - -
Vitamina B-5 - -
Vitamina B-9 - -
MINERALES
Calcio 15 mg 2 %
Hierro - -
Potasio - -
Fósforo - -
Sodio 10 mg 1 %
Zinc - -
Cobre - -
Flúor - -
Manganeso - -
Selenio - -